Pascua

Richi con el gorro del Barça

Esta mañana hemos salido a dar un pequeño paseo para tomar el aire y comprar algunas cosas que vamos a necesitar en el hospital. No sabemos cuantos dias vamos a estar ingresados pero teniendo en cuenta que al menos hay previstas dos intervenciones, supongo que la estancia será larga.

Aunque ya tengo experiencia, hoy he querido hablar del tema varias veces al dia con papá y mamá para asegurarme de que tengo claro en que va a consistir la operación y que pasará cuando me despierte. Estoy tranquilo y no tengo miedo. Aunque solo se puede quedar una sola persona a dormir en la habitación, vamos a estar todos juntos en el hospital de todas formas.

Hoy en la casa Mc Donald ha habido mucha actividad a lo largo del dia. A primera hora han venido unos señores con unas máquinas muy grandes que han estado limpiando toda la casa en profundidad. No se han descuidado ni un detalle. Techos, paredes, alfombras, lámparas, interruptores de la luz, absolutamente todo. Los niños con cáncer tenemos que tener mucho cuidado con los microbios porqué es muy fácil que podamos coger una infección y por eso es muy importante que nuestro entorno esté lo más limpio y aséptico posible.

Como hoy se celebraba la pascua, al mediodia un grupo de voluntarios ha llegado cargado con bolsas para preparnos la comida. Otra vez los voluntarios. Siempre pendientes de nosotros. Aunque yo solo he tomado un poco de pastala Ninadecía que la comida estaba deliciosa. Por cierto, hoy no he vomitado en todo el dia !

Hemos visto una película en DVD antes de ir a dormir y por un momento he tenido la sensación de que estábamos en el salón de nuestra casa de Palamós y que mi perrita Kiki iba a saltar a mis brazos de un momento a otro. La echo tanto de menos. Tengo ganas de recuperar la vida que tenía antes de tener cáncer. Mi casa, mi cuarto, mis juguetes, mi colegio Vedruna, mis amigos, mi familia, … No pararé hasta conseguirlo.

Antes de ir a dormir alquien me ha dejado una bolsa de regalos en la puerta de mi habitación. Sabéis quien? El conejo de Pascua ! Vaya sorpresa ! Todos los niños en la casa Mc Donald hemos recibido esta agradable visita.

Hoy mi deseo es para mi abuelo Enric de Palamós que lo han operado esta semana de una prótesis de la rodilla. Es la primera vez en su vida que entra en un quirófano. Desde aquí le envio un poco de mi superenergia para que se recupere deprisa y pueda volver muy pronto a salir a pescar en su barca que es lo que mas le gusta hacer

Besos y abrazos de SuperRichi

Responder

