Qué es un tumor

Richi juega con una escopeta de jugueteAyer os contaba que los médicos tenían previsto dos nuevas intervenciones, la primera para acabar de solucionar los problemas de presión intracraneal y la segunda mucho más compleja y de la cual papá todavia no me habia explicado nada. Esta mañana han pasado los médicos a verme y mientras hablaban con papá he podido escuchar que ha habido un cambio y el viernes entraré de nuevo al quirófano para la segunda operación. Esta vez consiste en intentar sacar el resto del tumor que todavia tengo en mi cabeza. No quieren esperar más y han decidido que la operación para regular la presión vendrá después. Los médicos parecían muy serios pero papá me ha dicho que no me preocupe porqué todo irá bien.

De acuerdo con las previsiones tardaré unos 45 días en estar en condiciones antes de poder empezar con el tratamiento de quimioterapia. La última vez que me operaron para intentar sacar el tumor me costó mucho recuperarme. Estuve unos dias sin hablar ni poder tragar y necesité ayuda para caminar porqué perdí el equilibrio y casi todas mis fuerzas. Pero lo conseguí. Asi que lo volveré a hacer.

Hoy no me encuentro muy bien. He tenido vomitos, estoy muy cansado, solo quiero dormir y no me apetece comer nada excepto un helado de oreo que ha traído mamá. Se debe a los continuos cambios de presión. Por la tarde me he animado un poco más porqué me han regalado una escopeta que dispara bolas de espuma y cada vez que alguna enfermera entraba en la habitación he aprovechado para hacer punteria.

¿Sabéis lo que es un tumor? Nuestro cuerpo esta formado por muchísimas células y todas ellas cumplen una función específica. A veces algunas se vuelven malas y empiezan a reproducirse muy deprisa sin control, molestando a las células buenas y no dejándoles hacer su función. Cuando muchas células malas se juntan para hacer daño al resto se les llama tumor.

Desearía poder matar todas esas células malas con mi nueva escopeta.

Besos y abrazos de SuperRichi

Responder

