La combinación ganadora

Chapa con el texto "50% Doctor, 50% Superhero, 100% NeuroOnc"Me acosté y me he levantado vomitando otra vez. Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando porqué vomito tantas veces. A todos los niños con cáncer nos ocurre lo mismo. Especialmente con la quimioterapia aunque yo todavia no he empezado a recibirla. En mi caso hay tres posibles razones; la primera porqué una parte del tumor se encuentra precisamente en la parte del cerebro que regula esta función, la segunda por los problemas de presión del líquido que tengo en la cabeza y la tercera, como consecuencia de la radioterapia que ya he recibido.

A pesar de ello, me he vuelto a levantar de la cama y he ido caminando hasta la sala de juegos para volver a pintar. Mientras lo hacía los voluntarios han puesto un poco de música y me han entrado unas ganas locas de ponerme a bailar. Que sensación mas agradable. Pintar y seguir el ritmo de la música.

En el hospital ya todos me conocen como SuperRichi. Hoy me han venido a visitar los oncólogos que son los médicos especializados en curar el cáncer y me ha entregado un regalo muy especial de parte de todo el equipo. Una pequeña chapa en la que pone: “50% Doctor, 50% Superhero”. La combinación indispensable para vencer al cáncer.

¿Sabéis lo que es una resonáncia magnética? Esta tarde me han vuelto a hacer una en la cabeza. Es una máquina muy grande, redonda y alargada con un túnel en el centro adónde te tienes que estirar sin moverte ni un milímetro durante un buen rato. Normalmente una hora o mas. Sirve para ver todo tu cuerpo por dentro con muchísima precisión. A los niños los duermen porqué sino no dejan de moverse pero conmigo no lo han hecho nunca porqué siempre le he pedido a papá estar despierto todo el tiempo. Es la séptima que me hacen desde que tengo cáncer.

Antes de ir a dormir he ido a visitar un momento a mi amiga Alexa que también está ingresada. Nos conocimos en la casa Mc Donald y también la operan mañana. No se encontraba muy bien. Mamá le ha comprado un pequeño regalo y cuando se lo hemos llevado se ha puesto muy contenta.

A las 6 de la mañana vendrán a buscarnos a papá y a mi para llevarnos al quirófano a dónde la Dra.”Gominola” nos estará esperando. Alexa entrará a las 11:00. Aunque no me gusta nada, esta vez después de la operación tendremos que estar en la UCI, así que a lo mejor no podremos escribir el diario. Papá me ha dicho que de todas formas irá publicando mensajes en el facebook para contaros como me encuentro. Usaré mis superpoderes para recuperarme deprisa y poder ir a la habitación lo antes posible.

Hoy mi deseo lo comparto con Alexa: que los neurocirujanos nos puedan quitar el tumor sin causarnos daño y asi poder pintar juntos y escuchar música en la sala de juegos otra vez.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi.

Responder

