¡Tumor fuera!

Mi pintura del marAunque ha sido un día muy duro no quería faltar a mi cita con el diario.

Esta mañana me he despertado contento porqué la Dra. “Gominola” me iba a quitar el tumor. Hoy se ha jugado el primer partido de temporada de béisbol del equipo local de Boston, los Red Sox, y en la sala de preoperatorio todo el mundo estaba muy animado. Había globos por todas partes y las enfermeras llevaban una camiseta con los colores del equipo.  En cuanto papá y yo hemos llegado al quirófano he dado un grito de guerra: “Red Sox” ! para apoyar al equipo y todo el mundo a empezado aplaudir y corear mi nombre. Papá no se lo podía ni creer: a punto de operarme y yo animando la fiesta. Por cierto me han entregado una camiseta del equipo con el número 9. A ver si ahora los convenzo para que se aficionen más al fútbol.

La operación ha durado unas 7 horas porqué han tardado bastante tiempo en prepararme y además, antes de terminar, me han vuelto ha hacer otra resonáncia magnética dentro del quirófano para asegurarse que no se dejaban ningún resto. Después me han trasladado a la UCI y si todo va según lo previsto y sigo evolucionando tan rápido como lo estoy haciendo puede que mañana me suban a planta. Estoy muy cansado y casi no puedo moverme, no paro de vomitar y todavía no puedo fijar la vista pero aparentemente no parece que sufra daños. Dadme unas horas mas y ya veréis.

La Dra. “Gominola” ha conseguido lo que se proponía y ha retirado la totalidad del tumor. Solo ha quedado un resto muy muy pequeño que incluso la resonáncia magnética no ha podido detectar y que ella ha preferido no tocar porqué había un riesgo elevado de causarme daños. Todo el equipo médico se congratula por el resultado.

El meduloblastoma, que es el tipo de tumor que yo padezco, tiene tendencia a expandirse por la espina dorsal. En la operación del lunes me hicieron además una punción lumbar para extraerme líquido de la columna y analizarlo. Cuando los oncólogos han venido a visitarme a la UCI estaban optmistas por el resultado de la operación y porqué el análisis es negativo. Las células malas, de momento, no están en mi columna. Ahora tenemos que esperar el resultado del análisis de la muestra del tumor que me han extraído hoy para que ellos puedan planificar el siguiente paso.

Alexa está conmigo en la UCI. Aunque no han podido extraer todo el tumor la operación ha ido mejor de lo previsto. Su tumor es diferente que el mio y no es tan crítico la cantidad que consiguen retirar. La primera operación la dejó casi ciega y espero que esta vez no pierda mas vista. Tampoco puede caminar bien y un brazo no puede moverlo pero Alexa siempre está contenta y gastándome bromas. Además es muy guapa y muy presumida. ¡Ella también es una superhéroe!

¡Deseo que se acabe de cumplir mi deseo pronto para pintar y escuchar música juntos en la sala de juegos y prometo comer “gominolas” siempre!

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

Un pensamiento en “¡Tumor fuera!

Responder

