Qué es la radioterapia

¡Siempre apetece un helado!Ya he salido de la UCI y estoy en la habitación de planta. Aunque estoy mejorando todavía me siento muy cansado, sigo vomitando y necesito calmantes continuamente. Lamentablemente Alexa no ha podido acompañarme todavía. Su evolución no ha sido tan favorable y tendrá que volver urgente al quirófano porqué ha tenido una hemorragia. Es grave y ninguno podíamos esperar un revés como este. Estoy preocupado y me pregunto si alguna vez los deseos no llegan a cumplirse.

Lo ocurrido con Alexa me ha devuelto a la realidad y me ha recordado la tiranía y mezquindad del enemigo al que me enfrento. No es la primera vez que desde que esta pesadilla empezó he visto lo que es capaz de hacer. Hoy estoy contento porqué le he ganado una batalla importante al miserable cáncer pero Alexa ha querido enviarme un mensaje de prudencia para que no me confíe ni baje la guardia. Esta guerra va a ser muy larga y muy dura y probablemente no me será posible ganar todas las batallas.

Aunque tengo muy claro que al final voy a ser el único vencedor.

La Dra. “Gominola” ha pasado a visitarme y le ha enseñado a papá y a mamá las imágenes de la resonáncia magnética antes y después de la operación. Mamá me ha contado lo sorprendidos que han quedado al ver el resultado del extraordinario trabajo realizado. El tumor ha desaparecido. Una opción que hasta nuestra llegada a Bostón había sido totalmente descartada. Y este es un motivo para estar contentos. A pesar de ello, todavia ha quedado un grupo de pequeñas celulas malas que la Dra. “Gominola” no ha podido retirar y aunque son pocas, tienen la capacidad suficiente de volver a reproducirse muy rápidamente sin control.

El próximo martes probablemente volveré por tercera vez al quirófano en menos de 10 dias porqué la Dr. “Gominola” tiene todavía que terminar su trabajo y regular la presión en mi cabeza. Una de las lesiones que me ha provocado mi despreciable enemigo. Después tendré que intentar recuperar mis superpoderes lo antes posible para dar caza a las células malas que han quedado, las que se ven y las que están ocultas, sometiendome a un largo y duro tratamiento de quimioterapia de como mínimo 6 a 8 meses de duración. La quimioterápia puede ser muy efectiva pero también tiene muchos efectos secundarios porqué es muy tóxica. En otra ocasión os contaré más detalles.

Y es posible que al terminar la quimioterapia todavía sigan quedando células malas y si eso ocurre, pues seguiré peleando con mas fuerzas y las nuevas armas que me proporcionarán los médicos.

Porqué tengo muy claro que al final voy a ser el único vencedor.

Además de las batallas que tendré que librar contra el miserable cáncer, tendré que curar o convivier con las heridas que me ya me ha provocado, como la lesión en el sistema de presión craneal, y las que seguirá causándome sin cesar.

¿Sabéis lo qué es la radioterapia? Es una máquina que dispara unos rayos invisibles que atraviesan el cuerpo hasta impactar en las células malas del tumor. La mayoría muere porqué pierden su capacidad de reproducirse. El incoveniente es que los rayos también impactan en las células buenas y aunque la mayoría se vuelven a reproducir, algunas no lo consiguen o se pueden llegar a convertir en otras células malas y generar otro tipo de tumor diferente. Yo ya he recibido un primer tratamiento de radioterapia. Y las heridas de esta batalla me acompañarán toda mi vida, perderé visión y memoria a corto plazo, disminuirà mi capacidad cognitiva considerablemente y de aprendizaje y tendré disfunciones hormonales y de crecimiento. Además del riesgo de contraer nuevos tumores como consecuencia de la radiación recibida.

La quimioterapia también me provocará lesiones de por vida. Ya os explicaré cuales son.

Pero tengo muy claro que al final voy a ser el único vencedor.

Todos los superhéroes sufren alguna derrota en alguna batalla, a veces pierden sus superpoderes y los malvados aprovechan sus momentos de debilidad para causarles heridas, pero al final siempre vencen.

Hoy debemos estar contentos porqué he ganado una batalla muy importante y he demostrado que no hay barreras infranqueables, pero la guerra no ha hecho mas que empezar y voy a necesitar que estéis conmigo y me apoyéis en esta aventura el tiempo que dure. Y serán muchos meses. Y si en algún momento os desanimáis yo tiraré de todos vosotros. Pero necesito vuestra ayuda.

Porqué hoy he demostrado que los superhéroes también existen. Porqué soy SuperRichi.

Alexa, te espero en la sala de juegos.

Superbesos y superabrazos de SuperRichi.

Responder

