La mejor hermana del mundo

Nina me cuidaHan transcurrido 48 horas desde la operación y ya he podido realizar mi primer paseo. Después de la última intervención anterior en España para intentar extraer el tumor, tardé quince dias en volver a hablar correctamente, tres semanas en poder tragar, unos dos meses en poder levantarme de la cama y más de dos semanas en poder sostener por mi mismo la cabeza y mantener el equilibrio sin necesidad de ayuda. Papá, mamá y la Nina estaban muy preocupados de que tuviera que volver a pasar otra vez por lo mismo. Pero esta vez no he tenido ninguna dificultad para tragar, ni para hablar y creo que en breve podré caminar y mantener el equilibrio normalmente.

Nuestro cerebro y la columna están recubiertos por un fluído llamado líquido cefalo raquídeo (LCR) que los mantienen aislados y los protege. Es como un flotador.  El LCR se forma en los ventrículos que están dentro del cerebro y desde allí se distribuye por toda la cabeza y la columna. El tumor que tenia al principio era tan grande que obstruía una zona de mi cerebro y no dejaba circular el LCR libremente provocando un aumento de presión. Por eso me colocaron una válvula, para poder derivar el LCR en otra dirección y liberar la presión.

Si recordáis, al principio de semana me retiraron la válvula y me pusieron un drenaje externo temporal. Al haber extirpado la totalidad del tumor, los médicos están ahora haciendo pruebas con el drenaje externo para ver como tolero la presión. El objetivo es comprobar antes del martes si la lesión provocada por el tumor es reversible o no. En principio, el martes está previsto que vuelva al quirófano de nuevo para retirar el drenaje temporal y realizar el procedimiento alternativo que sea necesario.

Hoy la manipulación de la presión me esta provocando un estado de malestar agudo. Excepto el pequeño paseo, llevo todo el dia en cama. Me encuentro muy cansado, no tengo ganas de comer, me molesta la luz y el ruído, mi ritmo cardíaco se desestabiliza con facilidad, siento como si me fuera a estallar la cabeza y me enfado con mamá a menudo. Luego me arrepiento porqué ella no tiene la culpa pero es que no puedo controlarme. Menos mal que ella entiende lo que me está pasando y aunque yo me enfade siempre es muy cariñosa conmigo.

La Nina es la única que algunos ratos ha conseguido distraerme y hacerme la jornada más llevadera. Es la mejor hermana del mundo. Ha sido capaz de dejar de lado sus estudios y separarse de su novio David para estar conmigo y asì poder cuidarme el tiempo que sea necesario.La Ninanunca se enfada y siempre está de buen humor. Papá siempre dice que nunca ha conocido una persona con tan buen carácter como el suyo. Os contaré otro de mis secretos: algunos de mis superpoderes no los tendría sino fuera por ella.

Alexa sigue enla UCI y yo esperando que se acabe de cumplir mi deseo.

Superbesos y superabrazos de SuperRichi.

Responder

