Qué es la quimioterapia

Me pregunto cuando llegará la primavera en Boston. Sigue lloviendo y haciendo frio. Menos mal que gracias a todos vosotros y las fotos que me habéis enviado o dejado en mi Facebook, he podido también celebrar el dia de San Jordi.

Duermo mejor por las noches aunque me despierto a menudo porqué necesito ir al lavabo. Desde que empezaron las operaciones tengo mucha dificultad para controlar mi vegija y ahora estoy intentando aprender a regularlo aunque la verdad es que me está costando mucho esfuerzo. Para que os podáis hacer una idea esta última noche me despertado doce veces por este motivo. Una de ellas ha sido a las tres de la madrugada y como tenía mucha hambre mamá me ha preparado un buen bocadillo de jamón y un batido hipercalórico con helado de vainilla adentro. Me lo he comido todo. Sigo teniendo buen apetito.

Richi buscando rosas de Sant Jordi en el jardín

El cáncer me ha provocado un estado de ansiedad crónico que se traduce en episodios de sensación de falta de aire y a veces tengo que respirar profundamente para calmarme hasta que desaparece. Además, por culpa de los nervios y la tensión acumulada, he adquirido el vicio de pellizcarme los labios y arrancarmela piel. Papáme está ayudando a olvidarme de esta costumbre antes de iniciar la quimioterapia porqué una vez que empieze el tratamiento, cualquier pequeña herida abierta me puede provocar una infección grave.

Sabéis en que consiste la quimioterapia? Acordaos de que el cáncer se produce porqué algunas células de nuestro cuerpo se vuelven malas y empiezan a reproducirse muy deprisa sin control, hasta el punto de no dejar al resto de las células buenas hacer su trabajo. La quimioterapia consiste en inyectar en la sangre una serie de sustancias que matan todas las células con capacidad de reproducirse muy deprisa, las buenas y las malas. Por tanto las células malas del cáncer mueren. Pero también lo hacen las células buenas encargadas, por ejemplo, de defendernos de las infecciones o bien las que hacen que nuestro pelo crezca. Por eso los niños enfermos de cáncer nos quedamos sin pelo en el cuerpo y nuestro sistema de defensa queda tan debilitado. La buena noticia es que nuestro cuerpo tiene la capacidad de volver a producir las células buenas que han muerto mientras que las células malas del cáncer no pueden hacerlo.  Esto explica porqué nos vuelve a salir el pelo transcurrido un tiempo después de acabar la quimioterapia.

Papá y mamá siguen buscando apartamento sin éxito. Esta tarde hemos ido a ver uno cerca dela casa McDonald pero estaba muy sucio y en mal estado. A ver si mañana tuviéramos suerte pero por los comentarios que hace papá, creo que no va a ser fácil encontrarlo cerca del hospital por un precio razonable. Ojalá nos pudiéramos quedar enla casa Mc Donaldy así podría cuidar de mis ardillas y aunque con la quimioterapia no podré salir a la calle, al menos las podría ver a través de la ventana y decirle a la Nina adónde dejarles su comida. Al menos hoy he podido dejarles la cena preparada.

No nos ha dado tiempo a pasar por el hospital pero papá me ha prometido que mañana sin falta iremos a preguntar como se encuentra Alexa.  Hasta que no salga de la UCI no puedo pedir otro deseo que no sea volver a escuchar su voz, reirme con sus bromas y pintar juntos algún dibujo de Triki, el monstruo de las galletas.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

Responder

