Hidrocefalia otra vez

Ayer tuve que acabar el diario de manera precipitada porqué la fiebre me llevó al servicio de urgencias del hospital. Estoy ingresado. La combinación de la fiebre y el cansancio excesivo alertó a los médicos y enseguida me hicieron un análisis y un TAC. Vuelvo a tener los ventrículos del cerebro dilatados como consecuencia de una posible hidrocefalia. El aumento de presión del líquido.

El análisis no da muestras de infección pero no es suficiente y esta mañana me han vuelto a hacer una punción lumbar. Acordaros que consiste en clavar una aguja muy larga en la zona lumbar de la columna, entre vertebra y vertebra, para extraer una muestra de líquido cefalo raquídeo (LCR). Los objetivos de la prueba son, por un lado, descartar una posible infección en el cerebro que pudiera estar produciéndome una nueva meningitis, como la que pasé después de una de las operaciones anteriores, y por otro, reducir la presión intracraneal. Esta vez no me han anestesiado. Tan sólo me han dormido la zona del pinchazo y por primera vez mamá se ha atrevido a estar con papá y conmigo mientras me hacían la prueba, aunque no ha podido mirar porqué le causa mucha impresión.

En cuanto me he recuperado de la punción me han hecho una resonáncia magnética completa. La sesión ha sido bastante larga. Unos 70 minutos dentro del cilindro sin poder moverme. Aunque me ponen unos tapones protectores para los oídos, la máquina hace un sonido tan estridente que lo oigo de todas formas. Acordaros que hago esta prueba también sin anestia y aunque es mejor para mí, a veces me canso de estar tanto tiempo inmóvil. Hoy ha sido el primer dia que han tenido que interrumpir la prueba casi a punto de acabar. No podía más. El descanso de 5 minutos me ha sentado bien y se ha podido reanudar la sesión hasta finalizar.

Después he comido un poco y el resto del dia he seguido muy cansado y con ganas de dormir.

Brendan es ahora mi compañero de habitación. Le han operado hace una semana para extirparle el tumor que tenia en su cabeza. Concretamente en el cerebelo. Como yo. No lo está pasando bien porqué le ocurre lo mismo que me pasó a mi al principio, no puede casi hablar ni tragar ni moverse. Papá ha estado hablando con su mamá para darle ánimos porqué estaba muy preocupada y parece que ha funcionado. Después de escuchar el relato de mi experiencia y vernos con tanta energía y ganas de doblegar al cáncer, se ha quedado un poco más tranquila. Además, Brendan ha tenido más suerte. El tumor que tenía era benigno y aunque tardará en reponerse volverá a recuperar su vida mucho antes que yo. Y no tendrá que seguir librando batallas. Y no acumulará tantas heridas de guerra.

La Dra. Gominola vendrá mañana temprano y decidirá si tengo que volver al quirófano otra vez. De momento el tratamiento de quimioterapia que tenia previsto empezar ha sido suspendido temporalmente. A los oncólogos no les va a gustar este contratiempo.

A pesar de todo, ni nivel de energía está al máximo después de ver las fotos del concierto celebrado en Palamós para ayudarme a recaudar fondos. Mirad que soldados !

Alexa ya no esta en la UCI. A ver si mañana puedo verla y se cumple mi deseo.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi.

Responder

