A la tercera va la vencida

Una noche tranquila y sin dolor. Por fin. He podido dormir mejor de lo que esperaba.

Ya llevo 12 operaciones en 5 meses.

Todavía me cuesta incorporarme, y aunque mis movimientos siguen siendo lentos y tengo la voz pausada, hoy me me encuentro mejor. La Dra. Gominola ha venido muy temprano a visitarme y al ver la mejoría que había experimentado me ha preguntado si quería pasar unos dias en la casa Mc Donald. Menuda pregunta !  Quiere que me distraiga y me olvide del hospital para que pueda recuperar el máximo de fuerzas posibles y poder empezar el tratamiento de quimioterapia el próximo lunes. He agotado el tiempo.

La resonancia revela que la válvula esta colocada correctamente y los próximos dias serán decisivos para comprobar su correcto funcionamiento. La presión no se regula de forma inmediata tras su colocación y es necesario que transcurran unos días para ver como se adapta. Controlar la hidrocefalia no es una tarea fácil, ya que la presión intracraneal en el cerebro de dos personas de la misma edad y condición física es diferente. No es de extrañar que en algunos casos sea necesario reemplazar la válvula porqué no acaba de regular la presión de forma adecuada, bien por exceso o por defecto. Una válvula no es definitiva. Primero, porqué como cualquier pieza mecánica puede estropearse y segundo, porqué los requerimientos de drenaje de la presión pueden variar a lo largo de los años y la válvula que inicialmente era la ideal ahora no cumple su función. Como veis es complejo. Todo un arte.

Por cierto, os acordáis de la válvula que tenía cuando llegué a Boston ? Esta vez esta ubicada en la parte trasera de mi cabeza en un lugar más discreto. Además, el recorrido del catéter por debajo de la piel no se aprecia en ningún momento.

Hoy me han retirado un medicamento que llevo tomando desde el principio y que se llama dexametasona. Tiene muchos efectos secundarios pero el mas visible es el llamado cara de luna. No os penséis que tengo los mofletes y la barriga tan redondos y tan gordos. Además de inflarme, me ha salido pelo en gran parte del cuerpo, sobre todo en las piernas y la barriga. Cuando has pasado como yo cinco meses “enganchado”  a este medicamento, su retirada debe llevarse a cabo con precaución y disminuyendo paulatinamente la dosis. Ahora tengo que prestar atención para ver como reacciona mi cuerpo porqué después de tanto tiempo se ha acabado acostumbrando.

Me alegra haber salido del hospital. Al llegar a la casa Mc Donalds he dormido una siesta y al despertar mamá me ha preparado un buen plato de pasta y un batido hipercalórico. Me lo he comido todo mientras miraba en el ordenador vídeos de dibujos animados de los clásicos de Disney. He vuelto a dormir una siesta y al despertar la Nina me ha hecho reír tanto que he tenido que pedirle que parase porqué todavía me duele el pecho y la barriga a lo largo de todo el trayecto del catéter. Se me ha abierto el apetito de nuevo. Otro batido.

Los niños con cáncer tenemos la ventaja de que los papis nos dan de comer lo que queramos. La dieta no es importante, pasa a un segundo plano. La propia enfermedad y sobre todo los tratamientos de radioterapia y quimioterapia y los efectos secundarios hacen que no tengamos hambre. Por eso cuando en cuanto se presenta la oportunidad, comemos cualquier cosa que nos apetezca.  El único objetivo es acumular el máximo de calorías posible. Me acuerdo que en España algunos de mis amigos solo comían olivas, berberechos o mejillones porqué era lo único que les apetecía. A mi, de momento, me ha dado por la pasta y a veces las fresas.

Al salir del hospital no he podido evitar pensar en Alexa, Raily y mi pequeña amiga irlandesa, Lisa, que por culpa de la bajada de defensas que le ha provocado la primera dosis de quimioterapia, ha contraído una infección en los pulmones.

Deseo que a mis amigos les dejen salir pronto.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

Responder

