Conviviendo con las ardillas

He conseguido mantenerme todo el día despierto. Además, he estado un poco más activo y participativo y los intervalos de incontinencia urinaria se han espaciado. Es una buena noticia y significa que los signos de hidrocefalia están remitiendo y la presión se empieza a adaptar a la válvula. A pesar de todo, mamá y papá siguen con los dedos cruzados. Después de cinco meses enfrentándome al cáncer no es la primera vez que me la juega. Es primordial aprender a vivir el día a día y disfrutar de los buenos momentos cuando se presentan, aunque a veces duren tan poco.

Esta mañana, la Nina, mamá y yo, hemos pasado un rato entretenido haciendo manualidades mientras papá tenía que ir al notario a buscar un certificado para formalizar el contrato del apartamento. La firma está prevista para mañana domingo a las 12:00 del mediodía. Las llaves no las tendremos hasta el 1 de Junio y mientras tanto seguiremos hospedados en la casa Mc Donalds. En Bostón no es habitual alquilar apartamentos con muebles, así que tenemos tres semanas para conseguir lo indispensable. Papá se tiene que encargar de todo ya que os recuerdo que si mi estado sigue mejorando, pasado mañana empiezo la quimioterapia y mamá no se puede separar de mi ni un momento.

Algunos de los efectos secundarios reversibles de la radioterapia son el cansancio, la pérdida de apetito o la caída del cabello. Hace tres o cuatro días que me ha empezado a salir de nuevo en algunas zonas de la cabeza, aunque ahora lo perderé todo de nuevo por la quimioterapia. Es probable que en la parte trasera no me vuelva a crecer nunca más porqué es el lugar adonde estaba el tumor y por tanto recibió una mayor dosis de radiación.

La pérdida de memoria a corto plazo o los desajustes del sistema hormonal forman también parte de las secuelas del tratamiento y lamentablemente en este caso suele ser irreversible.

Heridas de guerra.

Aunque es un poco prematuro, tengo la sensación de que la pérdida de memoria ya ha hecho acto de presencia porqué me cuesta recordar lo que me acaba de pasar justo minutos anteriores. El meduloblastoma, que es el tipo de tumor que padezco, crece habitualmente en el cerebelo, una parte del cerebro responsable de regular la coordinación de los movimientos del cuerpo, el equilibrio, la postura y ciertas funciones cognitivas como el procesamiento del lenguaje, la música, la atención o la memoria a corto plazo. Por eso a los niños operados de este tumor como yo, nos cuesta volver a caminar, coordinar nuestros movimientos, mantener el equilibrio y la postura, tenemos dificultades en el aprendizaje por los problemas en nuestra capacidad de atención y nuestro coeficiente intelectual disminuye entorno a un 2% anualmente.

Siguiendo el consejo de los médicos, por la tarde hemos vuelto a salir a dar una vuelta y nos hemos acercado a un supermercado a comprar un poco de comida. Me apetece pasear porqué me distraigo, me relaja y sobre todo me permite contemplar a las ardillas.

Estoy contento. Están por todas partes !

La casa McDonald se encuentra en Brookline, una población que limita con Boston dotada de todo tipo de servicios y que se caracteriza por sus tranquilas calles ajardinadas. Está considerada una de las areas más seguras y más agradables para vivir y se encuentra a tan sólo 15 minutos caminando de la zona hospitalaria. Hemos tenido la suerte de encontrar el apartamento también en Brookline, muy cerca de la casa Mc Donalds y eso significa que podré visitar a las ardillas que habitan en su jardín para llevarles la cena de vez en cuando.

Hoy sigo sin poder subir las escaleras pero he conseguido llegar unos peldaños más arriba que ayer. No se me resistirá.

Deseo que los problemas de hidrocefalia se hayan solucionado del todo para poder empezar por fin la quimioterapia. Al enemigo, ni agua.

Superbesos y superabrazos de SuperRichi.

Responder

