Los soldados cisplatino y vincristina

He trobat un joc de dinosauresAunque con ayuda de papá.  Pero he conseguido subir todos los peldaños de la escalera !

Esta noche solo me he despertado 4 veces y ha sido por culpa de la incontinencia urinaria. Sigo mejorando. Me mantengo despierto, más activo y voy ganando poco a poco más movilidad. El apetito ha empezado a disminuir y me irrito con menor frecuencia como consecuencia de la retirada de la dexametasona. Ahora con la quimioterapia empezaré a perder peso, así que intentaré comer todo lo que pueda cuando me encuentre bien.

La primera sustancia que me administrarán mañana será el cisplatino, que ha demostrado ser una de las armas químicas más efectivas contra el meduloblastoma. Ingresaré a las 11:30 de la mañana y empezarán con la extracción de sangre para comprobar los niveles de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Las pruebas para comprobar el estado de mis riñones y mi capacidad auditiva ya me las hicieron hace un par de semanas. Pasaré la mayor parte del día recibiendo una gran cantidad de suero y a primer hora de la noche empezará la sesión de cisplatino que durará 6 horas.

Os recuerdo que el cisplatino, además de nauseas y vómitos, me producirá caída del cabello, disminución de los niveles de glóbulos blancos, rojos, plaquetas, magnesio y calcio y sobre todo pérdida de las frecuencias altas de audición. Además, los médicos tendrán que estar muy pendientes de mis riñones y mi hígado y estar atentos a otros factores de riesgo adicionales que, en cuanto haya terminado el tratamiento, os explicaré con más detalle.

En cuanto el cisplatino haya pasado, me administrarán una única dosis de tan solo 5 minutos de duración de vincristina, que además de producir los mismos efectos secundarios que la anterior, me provocará estreñimiento severo, debilidad muscular y hormigueo en piernas y brazos, dolor en la mandíbula y alguno que otro más.

Hoy han hecho una gran fiesta en la casa Mc Donald para celebrar la jubilación de Janet, una voluntaria que ha estado ayudando a niños enfermos de cáncer como yo desde que la casa se inauguró en el 1979. Os imagináis a cuántos niños enfermos y cuantas historias habrá conocido? Imagino que se debe sentir muy bien consigo misma. Había mucha gente convidada. Unas 80 personas. He bajado con papá y mamá a saludar pero he preferido no quedarme porqué había mucho ruido y cuando veo mucha gente tengo ansiedad. Además no me gustaba el olor de la comida que habían preparado. Ahora no soporto ningún olor. Todos me molestan. Antes de marchar, Janet se ha acercado y me ha regalo un osito de peluche y una sonrisa de complicidad. Ella también entiende por lo que estoy pasando. Lo he visto en sus ojos.

Al cabo de un par de horas y cuando no quedaba casi ningún invitado hemos vuelto a bajar y he tenido una sorpresa maravillosa. Raily había vuelto del hospital. Me he acercado emocionado a saludarle pero no me ha contestado. Estaba diferente. Desconocido. Además, sus dos ojos miraban para su nariz y no se podía levantar de la silla de ruedas. Papá me ha dicho que no me preocupe porqué se pondrá bien pero ver a Raily así me ha dejado pensativo..

Aunque el viento era frío, ha salido el sol y hemos aprovechado para salir a pasear. Hemos entrado en una tienda de juguetes y he pasado un rato entretenido. Por cierto, las ardillas también estaban allí.

Papá ha firmado el contrato de alquiler del apartamento. Mañana en cuanto recibamos la copia por parte del propietario empezará a buscar lo indispensable para amueblarlo.

Primero te pasaste con Alexa, y ahora lo has hecho con mi amigo Raily. Mañana nos veremos otra vez en el campo de batalla. Tengo la adrenalina por las nubes.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

Responder

