Un camión lleno de tapones !

Hoy no ha sido un buen día.

Los efectos de la quimioterapia siguen apareciendo. Me duele mucho la mandíbula, los oídos y la mucositis está empeorando por momentos. Empiezo a tener la boca llena de llagas, me pica mucho la lengua y me duele tanto la garganta que casi no puedo beber agua y por supuesto no puedo comer. Me han empezado a dar una medicación mas fuerte y parece que de momento me alivia el dolor en algunos momentos del día, pero he escuchado a los médicos advertir a papá que la situación va a empeorar. Ayer tenía la esperanza de que me dejarían marcharme a la casa Mc Donalds pero no ha sido posible.

Mi cara y mi barriga han empezado poco a poco a desinflarse porqué ya llevo unos días que he dejado de tomar la dexametasona. Por otra parte, ya he perdido 2,2 Kgrs en los últimos diez días y es inevitable que siga adelgazando. A partir de ahora el control de peso será cada tres días y en cuanto me acerque al peso límite me colocarán la sonda nasogástrica como primera medida. Voy a intentar con todas mis fuerzas hacer un esfuerzo y comer. Para ello hay que aprovechar el efecto de los calmantes aunque si la mucositis sigue en aumento soy consciente que será inevitable.

Han venido a buscarme un par de veces las monitoras de la sala de juegos pero no he sido capaz de levantarme de la cama en todo el día. A pesar de ello, la Nina me ha convencido para hacer una manualidad que ha consistido en fabricar un pequeño bolso tejido a mano y unas chapas de colores. Me puedo pasar días, semanas y meses sin ver la televisión, pero no puede pasar un solo día que no pinte, dibuje, haga cualquier trabajo manual y si suena la música hasta me atreva con un baile.

Los oncólogos hablan siempre con papá delante mío. No hay secretos. Cáncer, tumor, radioterapia, quimioterapia y tantas otras palabras nuevas que estoy aprendiendo. Conozco perfectamente el significado de cada una de ellas y soy perfectamente consciente del tipo de enfermedad que padezco. Tengo cáncer y para mí es otra palabra más que describe otra enfermedad más. Recuerdo todavía la cara de papá cuando después de la primera operación le pedí que me enseñara por internet un dibujo para saber en que parte de mi cerebro tenía el tumor. Hasta entonces le llamábamos chichón. Me pregunto que le llevaría a él y mamá a no querer pronunciar la palabra tumor desde el principio. Sería temor ? Sigo pensando que los adultos deberían volver a ser niños de vez en cuando para aprender a relativizar mejor las cosas.

Sabéis de lo que realmente me arrepiento de no haber podido hacer hoy ? Visitar a Alexa.

Por cierto, hoy quisiera daros las gracias a todos, una vez más, por todo lo que hacéis por mi y, porqué gracias a vosotros, se ha conseguido reunir tantos tapones de plástico como para poder haber enviado el primer camión a la empresa que los compra. Con el dinero que consiga papá podrá pagar una parte de la medicina tan cara que me tienen que inyectar mañana.

Este camión si que es el mejor medicamento que he podido tomar en todo el día !. Me voy a dormir contento y con la convicción de que mi ejército sigue conmigo.

Estoy deseando ver las fotos del segundo camión !

Superbesos y superabrazos de SuperRichi

Responder

