Estrés y ansiedad

Mis poderes han conseguido detener hoy el avance de la mucositis y aunque el dolor continua, los calmantes consiguen mantenerlo a raya durante más tiempo.

Sigo comiendo muy poco y solo me he levantado de la cama un momento en todo el día. Me siento cansado y agotado y estoy harto de tener que tomar medicinas cada día. Se que curan pero tienen muy mal gusto y a menudo me irritan el estómago. A veces no puedo evitar llorar, gritar, enfadarme y perder el control. Estos últimos días me ocurre varías veces durante el día y la noche. Es por culpa del dolor y porqué padezco estrés y ansiedad. Mas heridas de guerra. Papá y mamá ya saben como hacerlo y consiguen acabar por tranquilizarme.

Preferiría poder jugar con mis amigos y llevar una vida normal como cualquier otro niño. A veces les pregunto porqué me pasa esto y tengo la sensación de que no saben que contestarme. A lo mejor es que tampoco saben la respuesta.

No me avergüenza llorar. Los super heroes también lo hacen. Y papá y mamá me imagino que también, aunque nunca lo han hecho delante mío. Conmigo siempre están alegres y cariñosos. Siempre

Hoy la Nina estaba muy contenta.

Algunos de vosotros no lo sabéis y creo que es un buen momento para explicaros que aunque la Nina y yo somos hermanos, tenemos papás diferentes. Cuando papá conoció a mamá, la Nina acababa de cumplir cinco años y desde entonces hasta hoy, casi a punto de alcanzar la mayoría de edad, se ha preocupado de ella y la quiere como si fuera su hija. La quiere tanto que sería capaz de hacer cualquier cosa por ella. Por eso cuando estamos los cuatro juntos nadie lo diría, porqué hemos conseguido formar una gran familia unida.

Esta tarde la Nina se ha marchado al aeropuerto porqué su papá Luis ha venido a pasar una semana con ella en Boston. La voy a echar de menos pero entiendo que quiera estar también con su papá ya que desde que el cáncer me golpeó hace casi seis meses, se ha dedicado prácticamente por completo a cuidarme e incluso dejo sus estudios y le pidió a su novio y a sus amigos que la esperasen en España para poder estar a mi lado.

Además de los durísimos efectos secundarios, la quimioterapia debilita el cuerpo de tal forma que hay que estar muy atentos a cualquier síntoma que pueda presentarse, así como tomar todas las medidas de precaución posibles. La exposición a las bacterias y las infecciones es tan alta que hasta el más mínimo pequeño corte o herida puede desembocar en una sería complicación. El cuidado llega a tal extremo, que hasta el estreñimiento debe controlarse si se produce durante más de dos días seguidos, por temor a que el esfuerzo por intentar evacuar, pueda producir alguna pequeña fisura. Hoy ya he tenido que tomar una medicación laxante.

El aumento del cansancio y el estado de fatiga es un indicador de que la quimioterapia está matando un gran número de células buenas. Os acordáis como funciona verdad ? dentro de 10 días aproximadamente me caerá de nuevo el poco pelo que me ha salido.

El próximo lunes un nuevo análisis confirmará exactamente la cantidad de glóbulos blancos, rojos y plaquetas que han aguantado y es probable que me encuentre en el momento de recuento más bajo. Espero que los restos de las células malas del tumor estén sufriendo el mismo destino a manos del cisplatino, la vincristina y la ciclifosfamida. Por favor acabad con ellas !!!

Mientras intento dormir, deseo que la Nina disfrute esta semana todo lo que pueda con su papá. Se lo merece.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi.

Un pensamiento en “Estrés y ansiedad

  1. Richi,precioso no te olvido ni un dia,aunque no tenga el tiempo para comunicartelo,tambien me acuerdo de tus padres,soys un gran ejemplo para tod@s,espero que vuelva un poquito de tu energia,y que tu apetito mejore pronto,tengo tu foto y el mensaje de ayuda de tus padres,en mi muro del facebook y en windows mail,espero que se unan como yo,al equipo teaming,que es otro camino para ayudarte,seguire haciendo llegar tu mensaje a tod@s las personas que pueda.
    Un gran super-beso de una mama de Santa Coloma de Gramanet.Jessica.

    Me gusta

Responder

