Repartiendo leña

La mejoría se ha mantenido. Segundo día sin calmantes. Y no ha faltado el happy meal.

Todos en la casa Mc Donald tienen los dedos cruzados a ver si toca la flauta y paso de puntillas por la neutropenia. Según los oncólogos, mañana podría llegar a quedarme ya completamente a cero de glóbulos blancos. ¿Cómo repeler el ataque enemigo sin ejército, sin soldados? Ahora las medidas de higiene son más extremas que nunca. Todos nos lavamos las manos continuamente, primero con jabón y después con un desinfectante especial. Mamá mantiene limpia la habitación cada dos por tres. Si siempre le ha obsesionado la limpieza, ahora ya tiene la excusa perfecta. Me cepillo los dientes al menos tres veces y me cambio de ropa al menos una vez al día, y por supuesto no salgo de la habitación.

A pesar de todo, los médicos advirtieron a papá que probablemente será inevitable contraer algún tipo de infección, por lo tanto hay que estar muy alerta a la primera señal de alarma: la fiebre. Las primeras bacterias que intentarán atacarme son las que habitualmente se encuentran ya en mi organismo y que, en condiciones normales, mis glóbulos blancos se ocupan de mantener a raya. Si mi temperatura se acerca a 38ºC debo acudir al hospital sin demora. En un niño con un nivel de defensas normal, aunque manifieste fiebre a causa de una infección, dispone de un margen muy amplio para reaccionar. Sus glóbulos blancos presentan batalla mientras llega la caballería: los antibióticos.

Los niños con cáncer que entramos en neutropenia disponemos de muy poco tiempo y al no ofrecer resistencia, las bacterias campan a sus anchas y pueden llegar a extender la infección mucho más deprisa. Recuerdo el caso de un niño de 15 años que conocí en el hospital de Barcelona. Llevaba dos años peleando contra el cáncer y en una de las neutropenias causadas por la quimioterapia, provocó que una bacteria que a cualquier niño le hubiera provocado un simple resfriado, le colapsara los pulmones en menos de 24 horas provocándole una neumonía que le llevó a la UCI. La neutropenia es un asunto muy serio y el cáncer un enemigo con el que no puedes relajar la guardia ni un instante.

Confío en que mi superpoderes se encarguen de las bacterias mientras mis glóbulos blancos se recuperan.

Mamá siempre pierde conmigo a las damas y hoy no podía ser diferente. Además de las 3 partidas, he tenido ganas de darme mi segundo baño de espuma, practicar un nuevo baile con la Nina que espero enseñaros muy pronto y hacer dos video conferencias por skype con mi familia y otra con una amiga muy especial. Marta no tiene cáncer pero lo está pasando mal estos días porqué hace poco la han operado y la recuperación está siendo más complicada de lo normal. Desde estas líneas aprovecho para enviarle ánimos y un poco de mi super energía.

¿A que no sabéis que película he visto en el ordenador? La primera entrega de Superman. Otra vez.

En cuanto ha terminado papá me ha propuesto un reto y con mi bate en alto esta ha sido mi respuesta: “Si Superman puede sostener el mundo sobre su cabeza, yo puedo golpear al cáncer con todas mis fuerzas, así que ahora mismo acepto la apuesta y me bebo un batido entero”. 1200 calorías. 200 más que ayer. Suma y sigue.

Esta noche mi deseo es que Marta se recupere de una vez por todas.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

4 pensamientos en “Repartiendo leña

  1. Hola Richi tengo 11 años. En casa reunimos tapones de todos los vecinos para ti. Yo juego a Beisbol y he puesto en mi bate tú nombre. Cada vez que bateo te doy fuerzas para que te recuperes.
    Me gusta el comentario que has echo de superman porque si él puede aguantar el mundo, TÚ, PUEDES RECUPERARTE, porque se que ERES MUY FUERTE.
    Animos desde Palafrugell

    Me gusta

  2. BONA NIT RICHI.
    COM TENS ELS TEUS GLOBUS BLANCS,POTSER N´INFLAREM UNS QUANTS PER PODERTEL´S ENVIA VOLANT AIXI EN TINDRAS MES EN EL TEU COS, SUPER EROI.VINGA QUE GUANYARAS AQUESTA BATALLA.,ELS GLOBUS ES REFARAN JA VEURAS.SAPS QUE AQUESTA NIT PER PALAMOS HA CAIGUT UNA PEDREGADA MOLT FORTA.?JA HAS ANAT HA DONAR MENJAR EN EL TEUS AMICS ELS ESQUIROLS?VINGA UN PETO MOLT GRAN PER TU I LA TEVA FAMILIA

    Me gusta

  3. Hola Richi, sóc de Llagostera, tots els meus amics i amigues volem que et recuperis, a l’institut estem reunint taps per a tu.

    Records per a tú i a la teva família, Recupera’t Super-heroi!!

    Me gusta

  4. Hola SUPER-RICHI: Soy gallega, de la Coruña, te conozco por Vicky de Palamós,
    somos amigas del encaje de bolillos.
    Yo como muchos de tus super-amigos también estoy juntando tapones, se los enviaré en breve
    pues pensaba dárselos en persona, pero no coincidiremos en el encuentro de Estella de este fin de semana.
    Dale caña y ánimo que tengo ganas de verte pronto por aquí.
    SUper besos para SUPER-RICHI.
    ANA

    Me gusta

Responder

