Fiebre por encima de 38 ºC: a urgencias

Cansado, muy, muy, cansado.

A pesar de que ayer me daban la buena noticia de que mi recuento iba en aumento, hoy estoy mucho mas fatigado. Me pesa todo el cuerpo y casi no me aguanto de pie, sigo sin tener ganas de comer y los episodios de ansiedad y llanto continúan. Los oncólogos ya advirtieron a papá que la tensión y el estrés acumulado durante estos últimos seis meses pasarían factura de una forma u otra. Además, la quimioterapia que estoy recibiendo es la mas intensiva y los efectos secundarios que estoy teniendo son los esperados.  Y serán mas agudos a medida que avance el tratamiento y reciba nuevas dosis.

¿Sabéis que es un ensayo clínico? Antes de que un nuevo medicamento se comercialize debe pasar toda una serie de pruebas y comprobaciones para asegurarse de su efectividad. Normalmente desde su descubrimiento hasta la puesta en circulación suelen pasar años. Cuando los laboratorios se acercan a la fases finales previas a recibir la aprobación, se llevan a cabo unos ensayos masivos que consisten en escoger un grupo de pacientes que cumplen ciertos requisitos para probar el medicamento y estudiar los resultados que, normalmente, son mas que previsibles.

Cuando estuve ayer en el hospital, los oncólogos le comentaron a papá que si mi estado de ánimo continuaba así, me propondrían como candidato para el ensayo clínico de una medicación que está a punto de comercializarse en Estados Unidos. Está indicada para evitar que la tristeza se apodere de los niños con cáncer y hacerles mas llevadero su convivencia con la enfermedad y sobre todo con los efectos secundarios del tratamiento. Ya veremos si al final deciden que debo tomarla.

Hoy mamá ha tenido que llevar a la Nina al hospital y le han diagnosticado infección en la orina. No es grave. Una semana de antibióticos y listo. Mientras estaban fuera, aunque no tenía ganas, papà ha conseguido convencerme para salir a dar un pequeño paseo en el carrito. Como llovía un poco ha sido la excusa perfecta para estrenar mi paraguas nuevo del Scooby Doo. El paseo y el olor a tierra mojada de los jardines de las casas del vecindario me ha sentado bien y de regreso nos hemos estirado en la cama y me he quedado dormido en sus brazos.

De nuevo me ha despertado el malestar y la ansiedad. Me encontraba tan mal y como tenía fiebre por encima del 38 º C, al final papá y mamá han preferido llevarme al hospital. Me han pinchado el port-a-cat y me están haciendo análisis y cultivos.

Creo que tengo por un buen rato así que ahora os dejo y en unas horas os explicaré como acaba todo por twitter y el facebook. A ver si os gusta la foto de la manualidad que hice anoche con la Nina.

Llevo todo el dia pensando en Marta. Sigue en el hospital y se que no lo está pasando bien.

Hoy todos mis superbesos y superabrazos de SuperRichi son para ella.

6 pensamientos en “Fiebre por encima de 38 ºC: a urgencias

  1. SuperRichi pensa k ets el nostre reiet i esperem k tot et vagi molt be ,sapigues k Palamos esta volcat amb tú per donarte tota la nostra força ,cada dia penso molt amb tú i crec k tots ho fem, un petonaaass molt gran per tú i donali un altre per la teva amigueta la Marta ¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Sabes?? la fiebre te ha subido porque tu enemigo está cabreado porque le estas ganando entonces se enfada tanto que le sale fuego y por eso tienes la fiebre. Todo va bien, ya veréis.

    Me gusta

  3. Richi, yo soy amiga de Superman y me ha dicho que esos superpoderes que tú tienes, Superman no los ha tenido nunca, que donde los compras para él tener también.
    Yo le he dicho que tienen que ser unos superpoderes únicos y por eso ni los más grandes superhéroes los tienen. Sólo SUPERICHI!!

    Me gusta

  4. hola tesoro ,todo esto es muy duro para ti ,pero con la fuerza de un superheroe como tu y la fueza de todos nosotr@s te recuperaras pronto ,muchos besos

    Me gusta

Responder

