Pssss … Superhéroe descansando

En este primer asalto de quimioterapia le di esquinazo a la neutropenia y me zafé con cierta rapidez de la mucositis, pero me ha sido imposible escaparme de la anemia que me ha provocado la bajada en picado de los glóbulos rojos. He pasado una noche horrorosa, con muchos dolores de barriga, en los tobillos y en todas las articulaciones, agotado y a la vez nervioso y muy angustiado. Llegaba al hospital con frío y en brazos de papá porqué era incapaz de dar un solo paso por mi mismo. Los análisis de sangre confirmaban que necesitaba urgente una transfusión de sangre. Al final del día mi piel abandonaba la palidez para recobrar tímidamente su color rosado, a la vez que mi cuerpo se calentaba y la tensión acumulada daba paso a una cierta sensación de sosiego. Una tregua pactada en medio de la batalla.

La bajada de glóbulos rojos provoca una disminución en el transporte del oxígeno a todos los órganos y una profunda e intensa fatiga se apodera de todo el cuerpo. Paradójicamente, se produce un estado de excitación e irritabilidad fuera de lo normal porqué el propio organismo se ve forzado a llevar a cabo un sobre esfuerzo para conseguir hacer llegar la cantidad de oxígeno necesaria para el correcto funcionamiento. Más tensión. Mas madera para la hoguera de la ansiedad.

La última dosis de vincristina es la responsable de los dolores de barriga y a que a pesar de que sigo tomando laxantes me ha bloqueado el intestino y el aparato digestivo. Otra razón más para comer lo menos posible. Así que la única solución es incrementar los laxantes para provocarme una descomposición severa y conseguir motilidad gastrointestinal, es decir, que los intestinos se muevan. Acordaros que la vincristina es la responsable del dolor e inflamación de mis tobillos. Y menos mal que la dosis que entró duró menos de 2 minutos…

Y aunque parezca mentira, el dolor en el resto de mis articulaciones es consecuencia de la actividad de mi médula ósea para producir glóbulos blancos. ¿Curioso no?

He llegado a la casa Mc Donald sobre las 5 de la tarde y me he quedado dormido en un santiamén. Al cabo de un par de horas me he despertado con la sensación de haber recuperado levemente mis poderes y la prueba ha sido que he podido jugar a la Nintendo, hacer una escultura con glóbos alargados, colorear dibujos y como no podría ser de otra manera, sonreir. Está claro, en cuanto me encuentro mejor tengo ganas de hacer un montón de cosas. Aqui hay superhéroe para aburrir a 100.000 enemigos como el mío !

Un batido en todo el día y a regañadientes con mi estómago. Tan sólo 240 calorías. Bueno,.. y como dice papá, un buen “bistec” por la vena.

Maldito cáncer, esta noche deseo dormir tranquilo así que déjame en paz. Lo necesito.

Por favor ejército, un poco de silencio.

Superbesos y superabrazos de SuperRichi.

Anuncios

6 pensamientos en “Pssss … Superhéroe descansando

  1. ANIMO CAMPEÓN…podrás con todo porque somos mucho los que estamos mandandote energias y fuerzas…eres nuestro idolo, te queremo mucho Richi, siempre estaremos contigo. Desde Huelva con todo nuestro cariño,
    Luismi y Cris¡

    Me gusta

  2. HOLA PETITO …ESPERO QUE EL DESCANS PUGUI DONARTE MOLTES FORSES , PER SEGUI LLUITAN COM FAS SEMPRE ………..ENS AGRADARIA POGUER TRANSPASAR UN DIA ELS TEUS MALS A ALGU DE NOSALTRES I QUE TÚ POGUESIS TENIR UN DIA MOLT FELIÇ .PERO ES IMPOSIPLE ..ESPEREM QUE LA NOSTRE FORSE TE ARRIBI I CONSEGUEIXIS UN PETIT REPOS ..
    MOLTS PETONETS DE SUCRE ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s