El cáncer nos separa …

Solo me he despertado 2 veces en toda la noche.

Mamá y papá decían que hacía muchos meses que no conseguía dormir tan plácidamente y ha sido la primera vez desde que estoy enfermo, que me he levantado por la mañana sin hacer ruido para ir al lavabo solo, y me he vuelto a la cama a seguir durmiendo sin despertar a mamá.

La verdad es que estoy muy tranquilo y muy a gusto en el apartamento. Es pequeño pero muy acogedor.

Al mediodía y después de haberle escrito una carta a mi abuelo Enric, he empezado a encontrarme bastante mal por culpa de un dolor agudo e intenso en el hombro izquierdo que me bajaba por el pecho.  No es la primera vez que me pasa y hemos estado a punto de ir al hospital porqué los calmantes han tardado casi una hora en hacerme efecto y no dejaba de dolerme. La quimioterapia es la causante de este tipo de dolores que aparecen en cualquier momento y en cualquier parte del cuerpo.

Mamá se asusta todavía en cuanto me pasa algo y seguro que papá también, aunque no lo demuestre. A pesar de ello, intentan mantener la calma y la mente fría en todo momento para poder pensar con claridad. Aunque a veces reconozco que no les debe resultar fácil conseguirlo.

El cáncer y los tratamientos para combatirlo son tan extremadamente agresivos que me provocan una lista interminable de efectos secundarios y dolencias . Por eso papá y mamá se preocupan de estar muy bien informados de todos los posibles síntomas que pueden llegar a manifestarse. Conocer toda esta información de antemano es del todo recomendable y necesario para mantener el control en todo momento y no dejarse llevar por el nerviosismo. Además, facilita muchísimo el trabajo a los oncólogos.

Todos los padres con niños con cáncer o cualquier otra enfermedad no deberían tener ningún miedo a informarse.

Afortunadamente los calmantes me han permitido disfrutar de las últimas horas de la Nina en Boston. Mientras terminaba de preparar las maletas, he aprovechado para improvisar un par de disfraces con su ropa y bailar un último baile con ella a ritmo de la música. Que bien baila la Nina !  Hemos comido con un nudo en la garganta y la comida tenía el sabor amargo de la despedida. Y después de fundirme con ella en un profundo abrazo mientras su pelo acariciaba mis cicatrices, papá la rodeaba con sus brazos y los ojos de mamá se empañaban.

Maldito seas cáncer por lo que nos estás haciendo !  Nina, te prometo que no se saldrá con la suya!

Deseo que descanses, que te distraigas y que el amor de la familia, tus amigos y tu pareja cuiden te ti.

Suoerbesos y Superabrazos de SuperRichi

4 pensamientos en “El cáncer nos separa …

  1. hola wapisimo!!! vas a ganar esta lucha porque te lo mereces porque con solo tu edad eres muy maduro y responsable y buena persona y tdas las buenas peraonas merecen que les pase cosas bonitas!!! y a ti estoy segura de que te van a pasar porque todo llega!!!. te admiro y eres mi shperheroe favorito superrixiii!!! no te pongas triste por nina porque estoy segura que estara pensando en ti siempre!! mucho animo y fuerzas k n te faltan. muchos super abrazos y super besos!!! de una fan tuya!!

    Me gusta

  2. NO DEJEIS DE LUCHAR NUNCA…HAY QUE PELEAR,MIL BATALLAS QUE LUCHAR,PERO AL FINAL GANAREIS ESTA DURA GUERRA…ANIMO!MUCHA GENTE OS MANDA TODA SU ENERGIA.

    Me gusta

Responder

