Un ejército invencible

Eran las 4 de la mañana cuando terminaba la sesión de quimioterapia.

No he dormido en toda la noche porqué me hidratan tanto que tengo que orinar cada 30 minutos.  Además, los laxantes me producen diarrea y estoy cada dos por tres levantándome para ir al lavabo. Esta vez los oncólogos quieren evitar que la vincristina me provoque el mismo estreñimiento que en el primer ciclo y por eso es preferible las diarreas.

Las enfermeras no paran de entrar y salir de la habitación continuamente para tomar muestras de orina y sangre y llevarlas al laboratorio. El control es exhaustivo para estar al tanto y prevenir cualquier reacción no deseada. Por si fuera poco, los niños que hemos sido operados de tumores cerebrales estamos expuestos a riesgos adicionales de padecer ataques de epilepsia y las exploraciones neurológicas también forman parte de la rutina de control. Y aunque estemos durmiendo, nos despiertan para mirarnos las pupilas, el movimiento de los ojos, la capacidad para gesticular, la fuerza de nuestras extremidades y hacernos varias preguntas para comprobar la orientación, la comprensión y la función del lenguaje.

Aún es pronto para notar los destrozos que causan a su paso los soldados vincristina y cisplatino. De momento solo el cansancio ha vuelto a hacer acto de presencia sobre todo al final de la tarde. He dormido varias veces durante el día e incluso he tenido momentos en los que me he recuperado un poco y ha sido cuando me he puesto a pintar rápidamente un cuadro de ¨epi y blas¨. Y aunque no tenía ganas, mamá me ha convencido para dar un corto paseo hasta la sala de juegos adónde he pintado un molinillo de viento de madera.

Los sueros seguirán de forma ininterrumpida durante los próximos días. A las 9 de la noche la hidratación ha aumentado y al cabo de dos horas ha empezado a entrar la ciclofosfamida, responsable directa de la indeseable mucositis. Mientras, abrazaba a papá y le decía que no se preocupara porqué no queda mas remedio que pagar este peaje y estoy mentalizado para aguantar el dolor.

Soy un superhéroe. Un auténtico guerrero. Un niño de 6 años sin miedo

Algunos de vosotros ya lo sabréis porqué lo he publicado en el Facebook.  Primero fue el cambio a la nueva web. Mucho más moderna y preparada para permitir difundir mi mensaje a gran escala. Ahora, unos amigos míos que saben mucho de internet han preparado una campaña de comunicación digital en las principales redes, con el objetivo de dar a conocer mi historia a millones de personas y reclutar miles de soldados adicionales para mi ejército. Por eso mi perfil de Facebook se convertirá a partir de mañana en una página de fans. De esta manera el número de personas que me podrán seguir será ilimitado y crecerá rápidamente. A lo mejor no podréis acceder durante unas horas pero es normal,  no es inmediato. En cualquier caso seguid la sección de noticias de interés de SOS Richi de la web porqué os iré informando del proceso. Por cierto, todos los que ya sois mis amigos en Facebook pasaréis de forma automática a fans.

Prepárate maldito cáncer ! Voy a reunir al ejército más numeroso y poderoso del mundo ! Deseo acabar contigo !

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

9 pensamientos en “Un ejército invencible

  1. hola campio es una bona idea pinta un cuadre per distreuret i tambe anar fins a la sala de jocs. Segueix endavant amb aquesta lluita un bon guerrer no es rendeix mai. Petonets porquets,tia Peggi

    Me gusta

  2. hola superichi!!!!!!!

    ets el nostre superheroi. Continuarem lluitant junts, amb aquesta ganes de seguir fent coses,saps vull dir-te un petit secret: quan tornis a palamos tindras una superfesta!! Cada dia et vaig seguint, com has passat el dia, arriba la nit i el primer que faig es mirar el teu blog. Ets encantador richi, desde palamós t’envio molts y molts petons i moltes forces per continuar a tu i als papas. muaaaa

    Me gusta

  3. Animo corazón, estas siendo muy valiente y fuerte, desde luego eres todo un campeón que nos llena de orgullo a todos los que te seguimos, que somos muchos¡¡ Millones de besitos desde mi HUelva, mis fuerzas y energias van siempre contigo, te llevo en mi pensamiento, eres mi heroe…
    Un abrazo enorme¡¡ SUperRichi¡

    Me gusta

    • Richi a la meva escola recullim molts taps per a tu per a reunirte diner i que puguin recuperarte.
      Vinga et desitjo moltes forçes a tu i als teus pares.

      Me gusta

Responder

