Uno de ellos

Otra noche movida de fluidos que entraban y salían sin parar.

La sesión de ciclofosfamida duró una hora aproximadamente y mientras redacto el diario de hoy, me están administrando otra nueva dosis de la misma sustancia.

Os recuerdo que un ciclo completo de quimioterapia consta de 7 días. El primero sueros, vincristina y cisplatino; el segundo y el tercero sueros y ciclofosfamida; el cuarto solo sueros; quinto y sexto descanso y por último el séptimo, sueros de nuevo y vincristina.  Si no hay complicaciones, del primer al cuarto día hay que estar ingresado en el hospital, el quinto y sexto te dejan estar en casa y el séptimo vuelves a pasar toda la jornada en el hospital de dia.  Una semana completamente agotadora.

En cuanto termine este segundo ciclo me faltarán cuatro más para finalizar esta fase del tratamiento en la que me encuentro.

Estoy agotado pero de momento voy resistiendo bastante bien. Sigo paciente esperando la visita de la mucositis. La última vez se presentó con demasiada antelación. De acuerdo con las previsiones de los oncólogos, es mas habitual que haga acto de presencia transcurridos unos días después de haber iniciado el tratamiento. Así que me mantengo alerta. Tarde o temprano asomará la cabeza.

No soy el único que no descansa. Papá y mamá llevan sin dormir desde que llegamos el lunes y hoy ya será la tercera noche. Además de que las sesiones de quimioterapia son muy intensivas, tengo por compañera de habitación una niña pequeña de año y medio que hace tan solo un par días ha salido del quirófano y se pasa casi las 24h del día llorando continuamente. La verdad es que me da mucha pena porqué lo está pasando muy mal y ni tan solo puede expresarse porqué es demasiado pequeña.

Al igual que me pasó ayer, he tenido algunos momentos mejores que otros y ya sabéis que en cuanto puedo moverme, no dudo ni un segundo en ocupar mi tiempo y hacer manualidades. Esta mañana me ha venido a ver un voluntario a la habitación y me ha enseñado a hacer uno de los famosos ¨angry birds¨ con cinta adhesiva. Además, hemos fabricado una funda para la Nintendo que me ha encantado.

Me duele el cuerpo de estar tantas horas en la cama y hoy,  aunque no tenia muchas fuerzas, he dado 3 paseos y en uno de ellos he bajado a ver si habían traído alguna novedad en la tienda de juguetes y curiosidades que hay en la entrada del hospital. De momento los oncólogos me dejan moverme con libertad porqué la neutropenia, la bajada de defensas, no empezará antes de los primeros 7 días de haber iniciado la quimioterapia. He tenido que descansar mas de una vez en el trayecto pero ha valido la pena. Papá me ha hecho un regalo.

Como os avanzaba ayer, hoy mi perfil personal de Facebook ha dejado de existir para dar paso al formato de página de fans. Imprescindible para dar cabida a muchísimos más seguidores. He podido ver como algunos de vosotros ya os habéis convertido en fans y podéis acceder a la nueva página, en cambio a otros no os lo permite todavía.

No sabemos cuánto puede durar así que os aconsejo que no esperéis y entréis sin mas demora a visitar mi nueva página de fans.  Hay dos formas diferentes de hacerlo: o pulsando cualquiera de los símbolos de facebook que hay en mi web, o bien pulsando en el siguiente enlace: www.facebook.com/sosrichi.org

No olvidéis pulsar en ¨me gusta”.

Hoy quiero compartir con vosotros este dibujo que me ha regalado una buena amiga. Papá dice que mi nombre ya se codea con el de los grandes héroes.

Estoy deseando volver al apartamento y estirarme en el sofá. A descansar.

Superbesos y superabrazos de SuperRichi

4 pensamientos en “Uno de ellos

  1. i tant que el teu nom esta amb el dels super herois i fins i tot ets mes important que cap d’ells. M’ha encantat la funda de la nintendo amb tans colorins i tantes estrelles a dins.tambe m’ha agradat molt l’ocell de color blau i el vec tant groc. Ets genial fent manualitats. Ah per cert avui a arribat la teva carta son fantastics els dibuixos que has fet.T’estimo molt petonets porquets tia Peggi.

    Me gusta

  2. Mucho animo richi. Sabes? Una de las cosas que hago cuando vengo al trabajo es leer tu diario, me encanta y necesito saber como estas , hace un momentito acaba de entrar una mujer a comprar pan y ha echado dinero en la hucha , le he dado las gracias y le he dicho que estaba leyendo tu diario,asi las personas conocen un poquito como te va. Un superbeso, otro para papa y mama que se lo merecen . Hasta luego richi.

    Me gusta

  3. Hola queridísimo Richi! Cuantos días sin hablar contigo, estaba deseando tener un momentito para poder escribirte. Sigo mirando cada día el blog, pero además hablamos con la Galli y nos explica cosas tuyas. Es que viene a vernos a la tienda y aunque a veces yo no estoy, habla con Jose, mi marido y no sabes lo mucho que le agradecemos que venga a vernos. Tienes una abuela tan encantadora y tan buena, que el día que no hablo con ella, aunque sea por el Face la hecho de menos.

    Es normal cariño que te sientas tan cansado, es que ya son muchas cosas las que te han hecho desde que llegaste. Pero tienes que pensar que ya queda menos y estamos contento porque todo va viento en popa.

    Como me gusta que hagas manualidades, así te pasan las horas más rápido. A mí también me gusta estar siempre haciendo cosas, no puedo parar en todo el día, luego me quejo porque estoy cansada, pero en el fondo me gusta estar todo el día ocupada.

    Sabes, hemos hablado muchas veces, pero todavía no sé si te he dicho que me llamo Eva.

    El dibujo que te han regalado es chulísimo, tu nombre junto al de los superheroes, es que no podía estar en otro sitio.

    Dile a papá y mamá que tienen que descansar, aunque yo les entiendo, yo tampoco podría dormir. Prefieren estar pendientes de ti, todas la horas del día, como buenos padres que son. Son Super Papis!!!!!!

    Hasta mañana, querido amigo, por poco que pueda, vuelvo a escribirte. Os quiero a todos y os mando todo mi cariño. Un besote para todos.

    Me gusta

  4. Súper Rihi, què bé que has pogut descansar a casa! Ara has de tenir paciència i molts ànims! Díga-li als papes que descansin que també han de agafar energies! Ells també són uns súper herois! Quines fotos més guapes que t’envia l’àvi gallina de la Kiki. Cada dia un modelet nou. És una gossa molt maca i sembla molt bona. Molts petonssssss

    Me gusta

Responder

