Los macarrones de mamá

He dormido tranquilo.

Me he levantado un poco mas recuperado que ayer y lo primero que he hecho ha sido pedirle a mamá que me llenara la bañera. Me apetecía un baño caliente y me ha sentado bastante bien.

He llegado a las 12:00 al hospital y a medida que pasaban las horas las fuerzas me abandonaban hasta el punto de no poder mantenerme de pié. Casi no podía contestar las preguntas de las enfermeras e incluso me costaba tomar aire y los oncólogos han decido hacerme unos nuevos análisis para descartar que el recuento de células no hubiera empezado a caer más deprisa de lo previsto.

Así que otra vez me han vuelto a pinchar el port-a-cat para extraerme sangre y de nuevo sueros para hidratarme. Cuando ya pensaba que me iban a hacer una nueva transfusión de sangre, el recuento no era tan bajo como se esperaba y han decidido esperar unos días mas. Los oncólogos me han recordado que las dosis de quimioterapia que recibo son muy altas, tal y como corresponde a un paciente de alto riesgo, y teniendo en cuenta las 12 operaciones y las complicaciones por las que he tenido que pasar, es inevitable que mi cuerpo se resienta. Los efectos secundarios serán cada vez mas acusados a medida que avance el tratamiento.

Han empezado los dolores esporádicos en el ano y pinchazos en el pene. Mis ojos están también muy resecos y enrojecidos. No es de la mucositis. De momento sigue sin aparecer. Continuo tomando laxantes y consigo mantener las diarreas. Es importante que continúen durante todo el fin de semana para poder completar este segundo ciclo de quimioterapia con la dosis de vincristina prevista para el próximo lunes. y sobre todo, contrarrestar el potente efecto paralizante del intestino que ejerce esta droga.

Antes de volver a casa me han inyectado el GM-CSF, aquel medicamento que os explicaba ayer que ayuda a estimular la producción de los glóbulos blancos para intentar que pase de puntillas por la neutropenia. Por si fuera poco, uno de los efectos conocidos del GM-CSF es el aumento de la debilidad y la fatiga.

Kryptonita de la buena.

Pero a pesar de todo como soy más cabezón que mi oponente, mientras estaba echado en la cama conectado a los sueros, le he pedido a mamá que me trajera algo para pintar. Esta vez me he tenido que esforzar bastante pero la tortuga de yeso ha acabado coloreada del todo.

De regreso al apartamento y después de descansar en el sofá, me he comido un plato de macarrones hasta arriba hechos por mamá. Que delicioso manjar ! Y que contentos se han puesto papá y mamá ! Me pregunto si la nueva medicación que ya estoy tomando para estimular el apetito ha tenido algo que ver.

Me he quedado dormido un par de horas y a las 11:00  de la noche me he despertado con la energía suficiente como para hacer un puzzle, jugar con papá al dominó y escribir un par de cartas. Ojalá me despierte mañana como me acuesto hoy.

Aunque mi aspecto es cada vez más frágil y mi voz suene como un leve susurro, mi corazón sigue latiendo con más fuerza cada minuto que pasa.

Los superhéroes no nos rendimos. Nunca !

Superbesos y superabrazos de SuperRichi

3 pensamientos en “Los macarrones de mamá

  1. Hola Richi!
    Me llamo Sergio y yo también soy un papa que tiene 2 hijos, uno de 7 años que se llama David y otro de 12 que se llama Sergio.
    Eres un valiente y estoy seguro que siendo fuerte como eres todo irá muy bién.
    El día 30 en el pabellón de Palamós, unos señores que saben mucho de artes marciales, en el que también participaremos mi hijo David y yo, haremos un expectáculo dedicado a nuestro superhéroe favorito que eres tu!!!.
    Un abrazo muy grande a tu família y un beso muy grande para ti
    con cariño Sergio

    Me gusta

Responder

