Recaudando fondos contra el cáncer infantil

He vuelto a pasar la noche inquieto y despertándome sobresaltado y sonámbulo en varias ocasiones. Me ocurre a menudo desde hace semanas.

Papá me ha encontrado estirado en el sofá cuando se ha levantado de la cama. Antes de que pudiera darme los buenos días le he regalado la primera sonrisa del día.

Como me sentía mejor que ayer y hacía buen tiempo, nos hemos ido caminando al hospital.  Antes de salir papá me ha puesto la crema anestésica en el pecho para evitar el dolor del pinchazo al clavarse la aguja del port-a-cat.  Mientras esperábamos los resultados de los análisis de sangre, he conocido a dos hermanos que habían instalado una pequeña mesa justo a la entrada de una de las salas de juego.  Encima de la mesa tenían una exposición de zumos de fruta con la intención de venderlos, recaudar fondos y donarlos al hospital para contribuir a la financiación de la investigación contra el cáncer infantil.

Al verlos me ha dado un vuelco el corazón. He sentido como recuperaba alguno de mis superpoderes y enseguida les he preguntado si les podía ayudar. Ha sido la primera vez en 7 meses que papá y mamá me han visto tan ilusionado !

Como por arte de magia, los ojos se me iluminaban y sin darme cuenta ya formaba parte del equipo. Primero ayudando a preparar los zumos y después atendiendo a los clientes que por 1 $ degustaban un delicioso y refrescante zumo de frutas variado con hielo picado. En un santiamén lo hemos vendido todo. Papá me ha grabado en video y lo he publicado en mis videos de la web y en la página de Facebook.

La experiencia ha sido tan emocionante que le he pedido a mamá que cada vez que volvamos al hospital nos llevemos mis manualidades para venderlas y recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil. Papá me ha prometido que se encargará de cumplir mi deseo. Estoy seguro que si porqué siempre cumple sus promesas.

El conteo de células sigue descendiendo y empiezo a acercarme a los valores que aconsejarán hacer una transfusión de sangre en breve. Mis defensas también están disminuyendo y probablemente entraré en neutropenia a finales de esta semana. A consecuencia de las últimas sesiones de quimioterapia y la excesiva hidratación, mi potasio está por debajo de los límites inferiores y necesito tomar medicación para compensarlo lo antes posible. La carencia de esta sal mineral incrementa notablemente la sensación de fatiga y agotamiento.

De momento no he vuelto a perder peso durante el fin de semana pero a pesar de ello, a partir de la próxima sesión de control en el hospital prevista para el jueves, la nutricionista empezará a visitarme para llevar un seguimiento mas exhaustivo. Además el jueves tendré también el primer encuentro con la psiquiatra del equipo para evaluar si necesito algún tipo de ayuda.

Mientras me comía un bocadillo, además de recaudar fondos me ha dado tiempo a hacer un collar para mamá y a pintar un cuadro del mar.

Era el mar de Palamós.

A última hora de la tarde me han inyectado la vincristina que cierra el segundo ciclo de quimioterapia de esta parte del tratamiento. Su efectos secundarios se han empezado a notar a las nueve de la noche con dolores intensos en los tobillos y las rodillas. El calmane me ha sentado muy bien pero ha vuelto a agudizarse el cansancio.

Cada vez lo tengo mas claro, deseo ayudar a otros niños con cáncer.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

6 pensamientos en “Recaudando fondos contra el cáncer infantil

  1. Hola super heroi!Quina super idea que heu tingut amb aquests nens,segur que en vendreu molts i molts.En el video et veig molt bé,molt guapo i m´ha semblat que estaves menjant, així m´agrada que agafis força.Espero que vagis agafant forçes i et sentis més bé,segur que si,ets un super heroi.Des de la Bisbal t´envio molts petons.Ah!També als pares.

    Me gusta

  2. Desde que conozco tu lucha del día a día, haces que quiera ser mejor persona. Estoy aprendiendo un montón de cosas y eso es bueno. Un beso enorme desde La Bisbal, pequeño gran amor.

    Me gusta

Responder

