Por los pelos …

Estoy a cero.

Era previsible que el resultado del recuento de hoy fuera mas bajo que el del pasado lunes, pero no que todos los valores bajaran en picado tan deprisa. Eerin, la enfermera que se ocupa normalmente de mí, ya le ha comentado a papá nada mas verme que estaba demasiado pálido.

He entrado de lleno en neutropenia.

Mis glóbulos blancos están completamente a cero así que no tengo barrera de defensa. Además. mis plaquetas y mis glòbulos rojos están también muy por debajo del límite y por eso esta tarde han tenido que  inyectarme a toda prisa una bolsa de plaquetas durante dos horas.

Y mañana tengo que volver al hospital otra vez para recibir una transfusión de sangre durante 4 horas y aumentar el número de glóbulos rojos. Es probable que a lo largo de los próximos días sean necesarias más bolsas de plaquetas.

Los oncólogos se han planteado incluso ingresarme, pero al final han optado por dejarme ir a dormir a casa advirtiendo a papá y a mamá de que estén muy pendientes ante cualquier síntoma y sobre todo me tomen la temperatura cada hora. Esta vez si aparece la fiebre no debo esperar a que llegue a 38 C y acudir enseguida a urgencias… Así que esta noche me parece que van a dormir poco.

La quimioterapia me ha provocado también una disminución considerable de potasio y de vitamina D, una carencia que contribuye a incrementar mi cansancio y agotamiento. Ahora tendré que añadir dos nuevos medicamentos a la lista. Ya son mas de 10 dosis por dia entre una cosa y la otra.

La nutricionista me ha dicho que no puedo perder mas peso porqué de lo contrario no tendrá mas remedio que ponerme la sonda nasogástrica. Todavìa quedan muchas batallas por librar y es primordial proporcionar a mi cuerpo la variedad de sustancias necesarias. A diario.

La sesión con la psiquiatra ha sido larga, especialmente para mamá que se ha quedado a solas con ella mientras papá estaba conmigo y las plaquetas empezaban a entrar por el port-a-cat. También le gustan los deseos y recuerdo con interés cuando me ha preguntado cuales serían los dos primeros que me gustaría pedir.

Recuperarme y volver a Palamós para abrazar a mi perrita Kiki.

A partir de ahora me realizará un seguimiento continuo y su equipo se pondrá a trabajar para buscar actividades y programas especializados en Boston para inscribirme y participar. Le ha dicho a mamá y a papá, que es primordial que tenga contacto a diario con niños de mi edad para romper lo antes posible el vacío y aislamiento que ha provocado la distancia con Palamós.  Mañana papá se informará de unos campamentos especializados que se organizan periódicamente a lo largo de todo el año para niños con cáncer y sus familias.

También les ha recomendado, en la medida de lo posible, intentar programar turnos de visitas a Boston de familiares y amigos.

Por cierto, mientras esperaba a que me asignaran una cama he podido hacer  una copa de campeón contra el cáncer. Me podrás dejar sin defensas pero nunca sin ganas de plantar batalla.

Estoy deseando recibir alguna vista pronto !

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

17 pensamientos en “Por los pelos …

  1. Desde España te envío toda la fuerza y energía para que sigas luchando Richi. Eres un campeón y nada podrá contigo. A tus papás les mando un abrazo muy fuerte. Recuerda que todos estamos contigo. Un beso fuerte

    Me gusta

  2. Tu eres mas fuerte que el, nunca lo dudes

    Piensa siempre en positivo, que seguro que lo haces; ya te queda menos para poder regresar a casa recuperado del todo

    Muchos abrazos!!

    Me gusta

  3. Ey Super Richi!!…debo confesarte que no te conocía hasta hoy, cuando vi una entrada en un blog de un amigo al que sigo enlazando a tu web, quiero que sepas que eres un campeón, que ni crisis, ni prima de riesgo, ni banqueros, ni leches, tú eres lo importante, lo demás es secundario. Lucha amigo, lucha, tengo una nena de 4 meses y entiendo ahora de verdad a tus padres por lo que estarán pasarlo, así que un enorme apoyo desde Valencia, colgaré tu enlace en mi Facebook, e intentaré buscarte más apoyos, el mío, ya lo tienes.
    Ánimo grande!!!!

    Me gusta

  4. Ehh crack!!! Venga arriba!!!! Ese villano se cree q va a poder contigo?? Ni lo sueñe!!, hay q concentrar tus superpoderes y apretar fuerte!!!. Haber si papa logra q veas a otros niños, q seguro t ira muy bien!!!!
    Recuerda…..los superheroes son los q ganan!!!!

    Me gusta

  5. Tens que ser molt molt fort….ja veuras com aquesta batalla la guanyarás i mes aviat del que et penses podrás tornar amb els teus……esforçat una miqueta i menja…..molts petonets per tú i per els teus pares….un ángel está amb tú,no t’han oblidis.

    Me gusta

  6. Richi,

    Des de Barcelona, molta força, positivisme, paciencia y energía!!! Jo estic passant per una situació similar, el meu pare está malalt de leucemia (càncer) i portem 6 mesos lluitant, amb molts alt i baixos pero lluitant molt i mai sense perdre l’esperança. Ànims també per als pares, teniu un súper fill!!! Mil petonarros familia! Nuria

    Me gusta

  7. Richi que aquests ánims segueixin endavant! M’ha agradat molt la copa que has fet. Veurás com demà quan et posin la transfusió se t’omple la cara de color i et sentiràs més bé! No t’agrada la xocolata amb ametlles o avellanes i els dolços? Ay senyor, amb lo que a mí m’agraden! Pero té moltes calories i no em convenen. Ja m’agradaría donar-te les calories que em sobren si fos possible! Menja una mica, poc a poc i veuràs com et vas recuperant. T’estimo Richiiiii. Petons i abraçades als pares

    Me gusta

  8. Anims Richi, sobre tot no perdis l’esperança. En aquesta foto et veig molt trist, saps a qui he vist? A la Nina. Menja molt, el menjar es molt important en el teu estat, alimenta’t bé i guanyaràs. T’esperem Superichi.

    Me gusta

  9. hola SuperRichi ,campio¡¡¡¡ ja saps q tú pots amb aquet maleit mal q tens pero no et tens de rendir mai ,i els teus pares tambe t´ajuden molt amb aquesta lluita ,i tots nosaltres desde aqui a Palamós et donem tota la força de un poble q téstima cuan harribis sera apoteosic axi q et vui veuret amb aquet sonrriure tan maco q tens ,un peto molt grannnnnnnnnnnnnnnnnnn i una abraçada per els pares .

    Me gusta

  10. Hola campeón, arriba ese ánimo, tu podes con ese villano, y te hará muy bien estar con niños de tu edad. Deseo de corazón que pronto puedan viajar amigos o familiares a visitarte a Boston. Fuerza superhéroe y fuerza a esos papas maravillosos que tienes. Tu kiki siempre esta muy guapas con lis trajes que le pone tu avia. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  11. Hola SuperRichi avui a la tarde surtim la colla gegantera de Sant Feliu de Guixols per el poble, venen unes quantes colles, és molt divertit, t’enviarem molta energia OK? i quan tornis a Palamos t’invitarem un dia xk vinguis amb nosaltres, t’encantarà la nostra música, ballem moltíssim i riem molt, xk tenim uns quants de la colla que són molt pallassos, vinga un petó enorme!!!!

    Me gusta

  12. Hola guapisimo yo soy de Barcelona pero voy mucho a Palamós, me encanta tu pueblo.Piensa que como tú hay muchos niños que tienen que estar en el hospital, porque tienen que curarse. Sois todos muy fuertes ! Richi: no dejes de reir , canta ,mira cuentos , dibuja… y cuando los médicos tengan que hacerte algo que te asuste un poquito, cierra fuerte los ojos y piensa en algo que te guste mucho . Yo conocí a un niño que lo hacia y le iba muy bien… Te envio muchos pero que muchos besos con unas cuantas cosquillas ! Te hemos guardado muchos tapones de plástico

    Me gusta

Responder

