Tengo un nudo en la garganta

El de la foto es Raily. Ya lo conocéis. Mi amigo de la casa Mc Donalds.

A las 8:00 de la mañana ya me estaban pinchando para introducirme una dosis reducida de un componente radioactivo. El objetivo de esta prueba es extraer sangre cada 60 minutos de forma sucesiva para comprobar cuanto tiempo tardan los riñones en eliminarlo. La prueba ha salido bien.

Mientras transcurría el tiempo entre una extracción y otra me han realizado las pruebas de audición y el resultado no ha sido tan bueno como la prueba anterior. He empezado a perder capacidad para percibir las frecuencias altas. Las predicciones de los oncólogos se cumplen. El cisplatino es un excelente soldado para dar caza a las células tumorales pero puede llegar a dañar seriamente a los oídos, entre otros órganos del cuerpo. La pérdida de audición se irá incrementando a consecuencia de las sucesivas dosis. Es inevitable. Si la el daño se acentúa en demasía, quizás disminuyan la concentración de cisplatino en el próximo ciclo de quimioterapia. Ya veremos.

A media mañana hemos recibido la visita de los marines del ejército. ¡Menudos brazos! Una vez al año uno de los portaaviones de la flota visita Boston durante una semana y cualquier persona puede subir al barco para hacer una visita. Me hubiera gustado poder ir. He estado hablando un buen rato con alguno de ellos y me han regalado una gorra como la que llevan los soldados en cubierta. La de verdad. No me la he quitado en todo el día.

Comparto la habitación con Carina, una niña de 6 años que fué diagnosticada también de un meduloblastoma dos meses antes que yo. Tuvo la suerte de que le practicaron una resonancia magnética en cuanto se presentaron los primeros síntomas y en la primera operación pudieron sacar la totalidad del tumor.

En mi caso tuvieron que pasar casi cuatro meses y mas de 40 visitas al hospital y a diferentes médicos antes de que finalmente, y tras la insistencia de mamá y papá, me realizaron la resonancia magnética.  Ni toda la experiencia de los médicos, ni tampoco el prestigio de los hospitales a los que me llevaron, fueron suficientes como para intuir el alcance de mi lesión.  ¿Por qué? Mis síntomas eran característicos y claros indicadores de posibles indicios de tumor cerebral…, especialmente teniendo en cuenta que se manifestaban de forma reiterativa semana a semana durante meses.

Papá y mamá, que no son médicos,  fueron capaces de intuirlo dias antes del diagnóstico tan sólo con la información que habían encontrado en internet y que está a disposición del pùblico en general. ¿Por qué ninguno de los diferentes médicos que me exploró en alguna de las más de 40 visitas se alertó? ¿Falta de experiencia? ¿Falta de información? ¿ Falta de atención? ¿Saturación de trabajo? …

Oigo a papá y mamá hablar de este asunto a menudo. Estoy seguro que lo hacen con el único objetivo de que, dando a conocer mi historia, tanto los profesionales médicos como los padres tengan un mayor conocimiento para alertarse ante los síntomas de un posible tumor cerebral, y que casos como el mío y el de otros niños con diagnóstico tardío, se puedan evitar en el futuro.

Como reza la leyenda de la gorra que me han regalado los marines: «comprometidos con la excelencia»

Llevo muchos días queriendo saber como se encuentra Railey así que hoy le he preguntado a los oncólogos por él. Mirando directamente a papá, me han contestado que ya ha regresado a casa y que ya no va a necesitar nunca más volver al hospital…  Me alegra saber que ha vencido… estas últimas semanas estaba librando la más dura de todas las batallas…

Su guerra ha terminado. Deseo que por fin pueda descansar.

Os tengo que dejar. Vienen a ponerme la vincristina y el cisplatino.

Superbesos y superabrazos de SuperRichi.

11 comentarios en “Tengo un nudo en la garganta

  1. Buenos días richi. Estoy en el trabajo, ina dead cosas que hago alllegar, es colocar el pan y los dulces y mientras que no entra nadie leo tú diario para saber como rstas, me encanta ver tú carita todas las mañanas. Un beso cargado de fuerza desde ciexa, una localidad de Murcia. Un besazo para tus padres,y bendiciones del señor para hoy.

    Me gusta

  2. hola amor meu deus esta super xulo amb la gorra,i de segur ke ja tindras temps de pujar al barco amb un altre ocasio,aquets amiguet teu de la foto sembla molt simpatic,que saps si l’hi agraden els muppetts? Petonets porquets i llepadetes de granota per tots

    Me gusta

  3. Bon Dia. Aparte de la profesionalidad de los médicos, es q no tienen sexto sentido o q pasa? Uno, cuando lleva tiempo ejerciendo cualquier oficio en general sabe cuando hay «algo q no funciona», es q nadie ve q «aquello no es normal» .Yo tampoco lo entiendo, Richi.
    Tú, al igual q tu amiguito saldras de esta y pronto volveras a Palamos.
    Superabrazos!!!!

    Me gusta

  4. ANIMO HIJO QUE TU, SI DIOS QUIERE,SALDRAS ADELANTE, ASI QUE A LUCHAR YO TE MANDO TODA MI FUERZA, Y CUANDO PUEDAS TE PONES LA GORRA ,QUE ESTARAS MUY GUAPO CON ELLA , Y OTRA VEZ PODRAS SUVIR A ESE FANTASTICO BARCO. MUCHOS BESOS Y ABRAZOS ABUELA .

    Me gusta

  5. Hola presioso me alegro mucho de que tu amiguito haya ganado igual que lo harás tú, que guapo debes estar con la gorra haber si te haces una foto con ella y nos la enseñas, tú estos días se muy fuerte e intenta comer vale? ya verás como se pasa pronto un besito muy grande para SUPERICHI y los papis

    Me gusta

  6. Estimat Richi! Hi ha molta gent que no coneixes que, com jo, t’estimem com si fossis de casa. I això perquè ets preciós, molt eixerit. Desitjo i t’envio totes les meves forces perquè aquest càncer fugi lluny aviat. Una abraçada Rei,
    Mariona

    Me gusta

  7. Hola RIchi
    Espero que se pase volando este ciclo y que todo vaya lo mejor posible,seguro que con tu fortaleza y optimismo lo conseguirás y aunque no puedas ver a RAILY, seguro que te manda muchas fuerzas para que te recuperes.
    Un besito PEQUEÑO GRAN AMOR.

    Me gusta

  8. Hola Richi,

    Tienes suerte de tener estos papis tan persistentes y tan inteligentes que han luchado tanto por tu enfermedad.

    Tenéis que seguir adelante, como lo estáis haciendo. Cada día luchando. Os felicito a todos!! Tanto a los familiares que escriben cada día en este blog como al resto de personas que contribuyen en tu lucha.

    Besitos campeón!!!!

    Me gusta

  9. Hola guapisimo¡
    Me alegra que tu amigo haya terminado ya esta terrible batalla, estoy convencida de que pronto lo harás tu tambien, ya verás que si. Mucha FUERZA Y ANIMO porque eres todo un campeón, sueña con lograrlo porque con el apoyo de todos lo vas a conseguir pronto¡ Te mandamos nuestros superpoderes desde HUelva¡¡
    Muaaaaa

    Me gusta

  10. Momentos difíciles…..yo como otras muchas personas aunque no deje comentarios a diario t leo, esta siendo una semana dura,y estamos contigo y con tu familia al igual q con el resto d familias q estan o han estado en la misma situación,por eso mandamos un abrazo a todas ellas en especial a de Raley.Curate pronto y nos vemos a la vuelta, nos debes un súper baile de los tuyos!!!

    Me gusta

Deja un comentario