¿Y después que?

Anoche después de escribir mi diario se me cayó otro diente 🙂

Lo envolví en papel de aluminio y lo dejé debajo de mi almohada toda la noche. Estaba preocupado de que la Tooth Fairy y el Ratoncito Pérez no vinieran porqué hoy he pasado una noche ajetreada. Sigo teniendo la necesidad de orinar y beber mas de un litro de agua casi cada media hora y mamá y yo nos tenemos que despertar contínuamente.

Es agotador.

Además, el dolor intenso reflejo en el hombro izquierdo no ha dejado de molestarme durante toda la noche y parte del dia. Siempre aparece en cuanto me retraso unas horas en mis deposiciones.

Entre 3 y 4 litros cada 24h.  Esta es la cantidad de líquido que entra y sale de mi cuerpo si sumamos las micciones y la cantidad de agua que necesito beber. Para un cuerpo pequeño como el mio, no hay lugar a dudas que es excesivo.

Además de los trastornos ocasionados por las numerosas cirugias en el cerebro y los tratamientos, tener que consumir grandes cantidades de sodio y potasio contribuye a aumentar el problema.

Los nefrólogos y endocrinólogos intentarán hacer lo posible por encontrar un equilibrio pero de momento, el principal objetivo es mantener reguladas ambas sustancias para alejar el riesgo de convulsiones.

4 dólares de parte de la Tooth Fairy y dos regalos para hacer manualidades de Halloween del Ratoncito Pérez.

Este diente no debería de haberse caído tan pronto. Papá me ha explicado que el equipo de urgencia que me atendió en la habitación lo desplazó cuando me intubaron a toda prisa.

Aunque papá y mamá están pendientes de mi en todo momento e intentan programar todo tipo de actividades para entrenerme, la ansiedad y la frustación hacen acto de presencia con frecuencia.

Hoy han vuelto a visitarme. Los odio.

Sería ideal poder relacionarme con niños de mi edad pero no me apetece hacerlo. Estoy acostumbrado a vivir entre adultos y solo me interesa tratar con ellos o con niños mucho mas pequeños que yo.

Los niños supervivientes de tumores cerebrales tienen muchísimos problemas para llevar una vida normal como cualquier otro superviviente de cáncer. La mayoria son totalmente dependientes de sus padres y cuidadores durante el resto de sus vidas, no son capaces de valerse por si mismos ni de entablar una relación de pareja casi nunca, las limitaciones físicas, psicológicas y neurocognitivas provocadas por los tumores y las heridas de guerra, limitan su educación y capacidad de aprendizaje, en consecuencia, sufren también aislamiento escolar y social y viven recluidos en si mismos la mayor parte del tiempo.

Por eso, algunos de los principales hospitales en Estados Unidos, tienen equipos especializados en facilitar nuestro regreso al colegio, nuestra reinsercción en la sociedad. Además, trabajan codo a codo con nosotros y nuestras familias y se ocupan de acompañarnos en el dia a dia para ayudarnos a sobrellevar esta durísima e interminable batalla que nos espera una vez consigamos ganar la guerra a nuestro enemigo.

Se da también la circunstancia de que el meduloblastoma, el tipo de tumor que padezco, se origina en el cerebelo, el órgano regulador de las funciones psicomotrices, incluído el equilibrio, el habla, la capacidad neurocognitiva y especialmente, las emociones y de relación social.

Cada vez que me han abierto el vermis, el caparazón del cerebelo, estas funciones han quedado afectadas. Por desgracia han sido varias cirugías …

Ya os lo he mencionado en alguna otra ocasión. Los niños con tumores cerebrales somos de otro planeta. Jugamos en otra liga. Por eso cuando nos reunimos juntos en Sunshine nos sentimos a gusto, protegidos, a salvo, … comprendidos.

En cualquier caso, a pesar de que me espera un camino plagado de obstáculos y dificultades, cuento con los mejores generales del mundo, incansables, acostumbrados a no resignarse y a remover cielo y tierra por aquello en lo que creen. Y a uno de los ejércitos mas poderos que jamás haya existido, que no dejará de crecer y de apoyarme.

Y por si fuera poco, mi sonrisa, mis ganas de vivir, mi condición de super héroe.

Una combinación perfecta.

Aquí no va a rendirse nadie. Nunca.

Superbesos y Superabrazos de SuperRichi

8 comentarios en “¿Y después que?

  1. Eso, eso chocolate hueso! Aquí ningú es rendeix!!!
    El ratoncito Pérez s’ha portat molt bé, eh? Ja veus que encara que t’has aixecat moltes vegades, ell sempre troba un moment per deixar el regalet.
    Molta força guapo!

    Me gusta

  2. Buenos días Richi!!, da igual si prefieres la compañía de los adultos o de nenes más peques, es que tu eres un adulto en un cuerpo peque y tienes la inocencia de un niño más peque…es fácil de entender, verdad?da igual eso, se feliz, diviértete como te de la gana y déjate de estadísticas!!!!! tu alegría, tu belleza, tu fuerza interior…tienes tantas virtudes, eres tan mágico que estoy segura que conseguirás lo que quieras. Sonríe precioso!!!!estamos muy contentos de tus progresos. Abrazos y besos desde Calonge!!!

    Me gusta

  3. Hijo siento que estes tan molesto, y no puedas dormir mucho tiempo seguido , pues asi tampoco pueden descansar los papas, pero haber si poco a poco se solucionan, algunas heridas de guerra , y te vas encontrando mejor . espero que puedan encontrarte , algunas actividades que estes mas tranquilo. Yo por mi parte , os mando mucha fuerza y besos. ABUELA

    Me gusta

  4. Hola presiosito otra vez pareces un vampirín que gracioso , tu que no paras de beber agua y yo que no bebo nada que mal repartido está todo, quizá cuándo vuelvas y veas a tus amiguitos de siempre tendrás ganas de estar con ellos y volver al cole de Palamós, no te desanimes que pronto es tu cumple y Hallowen y tienes muchas cositas que preparar vampirín un besito muy presioso para mi SUPERHEROE favorito SUPERICHI

    Me gusta

  5. Bueno sólo un dia más con algún pequeño malestar que pasará y mañana brillará el sol, claro que sí. El ejército está preparado para la lucha y no ha decaido ni decairá jamás. El enemigo con los super héroes no puede, sólo esta intentándolo hasta que se dé por vencido.
    ¿Cuando empiezan tus clases?. ¿Cuando llegan a casa para hacer manualidades?, algún ejercicio con la fisioterapeuta también vendrá bien, sin olvidar un paseito en bici. A se me olvidaba a comer todo lo que puedas.
    Se feliz como siempre y conserva tu sonrisa, por favor. Te queremos y te mandamos superbesitos y superabrazos para nuestro ídolo Richi

    Me gusta

Deja un comentario