Guapo para Soren

RichiGuapo

Tenía muchas ganas de hacerme este peinado y como a mamá lo único que le preocupa es hacerme feliz, no dudó ni un segundo en decirme que si cuando se lo pedí.

He descubierto que además de la pintura me gusta escribir. Me relaja y supongo que me ayuda a expresar mis sentimientos. Llevo meses haciéndolo. Empecé en el colegio. Me cuesta mucho seguir algunas asignaturas, como por ejemplo las matemáticas, por eso dentro del programa de educación especial los profesores le dan prioridad a aquellas habilidades que me resultan más fáciles de desarrollar y evitan el máximo posible plantearme retos educativos que para mí sean complicados y que puedan aumentar mi frustación.

La prioridad es disfrutar.

Escribo acerca de las cosas que me han pasado, la verdad es que con cierta recurrencia del cáncer, de mi cáncer, aunque también lo hago de historias divertidas y sin mucho sentido para que papá las lea en voz alta. Mamá y él se parten de risa y me contagian.

A pesar de todo lo que nos ha pasado, de la incertidumbre en la evolución de mi enfermedad y de las consecuencias que me están acarreando las secuelas, en casa siempre hay un ambiente positivo, reina el buen humor y la firme determinación de sonreír, de aprovechar cada momento del día.

En el fondo nos sentimos afortunados. La semana pasada un peque de mi edad con el que he coincidido varias veces en Camp Sunshine ha perdido su última batalla. Además, el viernes pasado papá recibió una llamada de Washington. Un conocido con un hijo de 11 años que lleva 2 años peleando con todas sus fuerzas contra un maldito sarcoma, un cáncer de huesos. Me temo que las noticias no fueron buenas. Lo sé por la mirada de papá. Una mezcla de tristeza, impotencia y rabía. Otra razón más seguir sin descanso levantando el proyecto de la Richi Foundation.

Lo tiene muy claro. Papá dice que sabe donde vive el cáncer y que en la fundación van a por él. Con munición de todo tipo.

Sigo visitando el hospital muy a menudo. He perdido visión, me ha disminuido la capacidad auditiva y he tenido que iniciar sesiones de fisioterapia. Al parecer, los restos de la hormona de crecimiento que me inyectan a diario se me acumulan en los talones y hay días que no puedo caminar del dolor.

Cada 15 o 20 días me enfermo. Los símptomas son los de una gripe pero sin fiebre. El problema es que me cuesta mucho recuperarme. Unos 10 días. Esta semana me han realizado unas pruebas para revisar el sistema inmunológico y averiguar hasta que punto la quimioterapia y la radioterapia lo han debilitado.

Estar enfermo cada día es un rollo. Este año he faltado al colegio un total de 2 meses. El otro día se lo decía a papá mientras estábamos en la cama charlando de nuestras cosas: “Estoy harto de estar cada dos por tres enfermo, de encontrarme mal”.

Pienso en Soren a menudo, la chica que me gusta y que tanto me ha ayudado a no sentirme tan sólo en el colegio. Hace un par de semanas organizamos un playdate. Vino a casa y estuvimos juntos 4 horas. Hicimos manualidades, ayudamos a mamá a preparar la comida y sobre todo charlamos en mi habitación.

A veces me gusta estar sólo en mi cuarto. Mamá me lo ha decorado con su toque tan personal y lo ha convertido en mi refugio. Ella y papá respetan mucho mi intimidad y entienden que necesito mi espacio. Para pensar, para hablar con la Nina o con las primitas por el whatsup, para hacer los deberes y para escribir, de lo que siento, de las cosas que me han pasado, de lo que me gustaría hacer cuando sea mayor, del cáncer.

Me acaba de llegar una carta del colegio que me ha puesto muy contento. Soren y yo volveremos a estar en la misma clase! Seguramente nos volverán a sentar juntos. Papá ya me había dicho que no me preocupara que él se encargaría de que así fuera. Apuesto a que lo tenía todo planeado.

Gloria, mi abuela adoptiva americana, sigue jugando un papel fundamental en mi vida. En la de todos nosotros. Tanto que cada vez que pensamos en el concepto de familia siempre la incluímos. Su energía, su buen humor y su entera devoción por estar a mi lado, por hacerme feliz, ha sido una de las experiencias más positivas de haber tenido que trasladarme a vivir a Boston, entre muchas otras.

Todavía no puedo escribir mi diario sin la ayuda de papá y como está tan ocupado con la fundación para ayudar a todos los niños y supervivientes de cáncer, por eso no publico tan a menudo. Pero me ha prometido que hará todo lo posible para encontrar un momento al menos una vez al mes.

No lo conocéis. No para. No se cansa. No se rinde.

Yo tampoco. Ni mamá.

Estamos a la espera de que nos den hora para la próxima resonancia de control.

Seguimos!

Richi

2 pensamientos en “Guapo para Soren

  1. Richiiiii, quines ganes tenia de saber de tu. M’ha alegrat molt rebre notícies teves.
    Pel que dius sembla q seràs un bon pintor i escritor. Quina sort q puguis seguir al costat de la Suren, estaràs molt a gust.
    Ja veig que els papes et cuiden molt, molt be, els hi has de donar molts, molts petons i estimar-los molt.
    A la Gloria ja veig que l’heu inclós a la familia, s’ho mereix, si senyor!!!
    Espero que milloris i no et posis sovint malalt, veuràs com donen amb algun remei.
    Molta sort en la pròxima revisió i díga-li al papa q ens faci quatre lletres cada mes que ens agrada molt.
    Molts ànims a tots tres. Petonassos!

    Me gusta

  2. Hola Richi, estás guapísimo con ese corte de pelo “tan molón”, me gusta y os animo a los papis y a ti, a que sigáis con el optimismo al alza….como hasta ahora. Dicen que la paciencia todo lo alcanza, y yo espero que asi sea. Te deseo lo mejor de lo mejor, sigue con la pintura si te hace feliz….es una buenísima forma de expresar sentimientos y ya verás como de ahora en adelante…
    te enfermarás con menos frecuencia, pues yo lo voy a pedir así ( con muchisima fuerza y ganas )
    Te quiero y achucho fuerte, dejales algo a los papas. Billones de besos de colores !!! ❤ ❤ ❤

    Me gusta

Responder

